Posibilidades de los 4 candidatos

661

Los opcionados se enfrentarán a dos rivales directos. Barcelona tiene el calendario más complicado con solo dos partidos de local, a diferencia de Emelec que jugará cuatro en el Capwell y uno en Loja.

Cuando faltan 6 fechas (18 puntos) para terminar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, 4 equipos mantienen claras opciones para ganar la segunda etapa: Independiente del Valle, Barcelona, Liga de Quito y Emelec.

Los del ‘Valle’, líderes del torneo, -con 37 unidades- mantienen una ventaja de 5 puntos sobre su escolta, Barcelona. De sus 6 juegos restantes, 3 afrontará como local y tendrá 3 juegos de visitas. Deberá medir a 2 rivales directos: Emelec en el estadio George Capwell y a Liga de Quito en Casa Blanca.

El segundo opcionado para terminar en la primera posición y así jugar la final del torneo, es Barcelona, que se ubica en el segundo lugar con 32 unidades. Su calendario es el más complicado de los 4 equipos. De los 6 próximos juegos, solo 2 serán en calidad de local, ante Deportivo Quito y Mushuc Runa.

Asimismo, se enfrentará a 2 rivales directos, pero en condición de visitante. Mañana visitará a Emelec en el George Capwell y el domingo viajará a la capital para medir a los ‘albos’, en el escenario donde nunca consiguió una victoria, Casa Blanca.

Por su parte, Liga de Quito, que en las últimas fechas ha sumado importantes puntos se mantiene en la pelea por ganar la segunda etapa, gracias a la goleada 5-1 ante Olmedo, el fin de semana.

Los dirigidos por Luis Zubeldía son terceros con 30 puntos, a 7 del líder. Los ‘albos’ tienen que jugar 3 partidos como local y 3 como visitante. Se medirá a los rivales directos: Barcelona e Independiente en el estadio Casa Blanca.

Finalmente, Emelec también mantiene opciones para ganar la etapa y de esa manera conseguir automáticamente el título de campeón de 2014 (ganó la primera etapa).

El ‘bombillo’, además de los 6 partidos restantes, mantiene un choque pendiente ante Liga de Loja, que se lo realizará el 3 de diciembre en el estadio Reina del Cisne.

Los guayaquileños son cuartos en la tabla con 29 unidades y tienen el mejor calendario, con 4 encuentros en condición de local.

Emelec también se enfrentará a 2 rivales directos; mañana en su estadio recibirá a Barcelona y el domingo  en el mismo escenario se medirá a Independiente.

‘Eléctricos’ y ‘Toreros’ se han medido en 3 ocasiones en 2014, con 2 victorias para Emelec y una para Barcelona. El último Clásico, jugado en el estadio Capwell, fue el 11 de mayo pasado. Ese día el ‘bombillo’ derrotó 2-0 a los ‘canarios’.

Tomado de: El Telégrafo