¡Un gol para su hijo en el clásico!

309

Ismael Blanco no es de amuletos o cábalas; sin embargo, en cada partido, con la camiseta de Barcelona, le gusta entrar a la cancha con el pie derecho.

El ‘Zorro’, como también es conocido al jugador argentino, tampoco es de celebrar goles con bailes o algún otro festejo. Lo que espera mañana, en el juego de las 19:00 ante Emelec, es anotar para dedicarlo a su hijo Ciro, quien nació hace unas semanas en el Puerto Principal.

El argentino ya se midió a los ‘azules’ en el Clásico pasado, incluso, marcó el gol de la victoria (1-0) en el estadio Monumental. Su anhelo es regalarse a los hinchas el triunfo que les permita acercarse más al objetivo: la final del torneo nacional.

Para Ismael el juego ante los ‘eléctricos’ tiene un valor agregado por la rivalidad de barrio y por lo que significa para la gente. “Ninguno quiere perder. La gente se emociona mucho y sientes esa presión como jugador de querer ganar”.

“Hay que ser muy profesionales y saber que si ganas a Emelec tienes que seguir y no estancarte a disfrutar. Ya estamos enfocados, es más, los compañeros ya te dicen cosas sobre cómo lastimar al rival y el técnico alistando su estrategia”, añadió el atacante, quien conversó con La Hora desde una cafetería en Plaza Lagos (Samborondón).

Su llegada

Dijo que cuando decidió jugar en Barcelona no se imaginó qué tan rápido iba a ganarse el cariño de los aficionados. “La verdad me sorprendió, aunque quizás lo que estoy haciendo en el equipo les gustó a la gente y por eso el cariño”.

“Yo sabía que este es un equipo grande y que debe estar arriba, por eso me mentalicé en aportar para lograrlo. Cuando vine no estaban muy bien en la tabla, pero creo que llegué en el momento justo”, agregó.

Sueño

Blanco tuvo que hacer el rol de arquero en el partido ante Independiente, debido a que fueron expulsados los goleros Máximo Banguera y Damián Lanza. Señaló que es algo que siempre quiso experimentar. “Alguna vez tuve ese sueño de atajar y saber cómo se ve de atrás hacia delante. Fue una experiencia muy buena”, contó.

“Aunque uno sí se pone un poco nervioso y ya luego hasta me dio vergüenza porque en Argentina vieron y me escribían. Pero creo que si me tocara, lo haría nuevamente y con muchas ganas”, dijo entre risas.

Inicios y gustos

Cuando recién inició en el fútbol, Blanco no tenía una posición definida, incluso jugó como defensa. Después descubrió sus dotes como atacante. “A mis 16 años arranqué ya como delantero”, indicó.

“Normalmente en los pueblos de allá, de Argentina, la gente juega desde muy chico al fútbol. Cerca de mi barrio, en Santa Elena, había una cancha y me la pasaba metido practicando”, añadió.

Confesó que desde pequeño se dio cuenta que los estudios no eran su fuerte, por lo que habló con sus padres para decírselo. También practicó en su momento el básquet, así como otras disciplinas deportivas.

Ismael se acopló de forma inmediata al fútbol del país, pero también a su gastronomía y clima. Lo que más le agrada son los mariscos y los degusta con su familia cada vez que tiene tiempo.

Personaje

Datos Biográficos

° Nombres: Ismael Alfonso Blanco

° Apodo: ‘Zorro’

° F. Nac: 19 de enero de 1983

° Lugar: Santa Elena (Argentina)

° Clubes: Colón, Lanús y Olimpo (Argentina), Libertad (Paraguay), AEK (Grecia), San Luis (México), Legia de Varsovia (Polonia), TSV 1860 Munchen (Alemania).

° Títulos: Primera B Nacional (Olimpo- Argentina), en 2007. Copa de Polonia con el Legia, de Varsovia, en 2012. Copa Sudamericana con Lanús (Argentina) en 2013.

El dato

Ismael Blanco fue goleador con Olimpo (2006-2007) y con AEK Tenas (2007-2008-2009).

“Vine a comprometerme con el equipo y dar el máximo para lograr el campeonato, más si es ante Emelec”. Ismael Blanco

Tomado de: La Hora