Se cumple 1 año de la llegada de la dirigencia comandada por José Francisco Cevallos a Barcelona. tomaban el frente de un club con un panorama completamente oscuro, deudas por los cielos y un equipo prácticamente roto, sin embargo el empeño, el trabajo y el amor por la institución fue la clave para sacar a flote un equipo que hoy es el máximo candidato a quedarse con el título 2016.

Llegaron a Barcelona sin mentiras, han cumplido con todo y van por más:

1.- Quitaron del poder a gente que estaban destruyendo al club, ganando las elecciones con un padrón de socios 50% falso.

2.- Cerraron el regreso de Damián Díaz a la institución, siendo el eje de este Barcelona 2016.

3.- Trajeron a Ronaldinho para la Noche Amarilla, regalando un día inolvidable a los hinchas y generando el primer gran ingreso de este año.

4.- Se le canceló y declaró como persona no grata a una rata de pelo blanco que se llevó una millonada sin trascender en el club.

5.- Sin derrochar la plata, han demostrado ser exactos en cada una de sus contrataciones.

6.- Han dado paso a jóvenes talentos que hoy en día son la base del primer plantel: Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordoñez, Wacho Vera, Ely Esterilla, Xavier Arreaga, Christian Alemán, Erick Castillo, entre otros.

7.- Ganaron la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

8.- Su nivel de innovación los ha hecho cancelar cerca de $7 millones en deudas en tan solo 1 año al frente de Barcelona Sporting Club.

9.- Tienen al equipo más arrollador y menos batido del campeonato, retomando el estadio Monumental como su verdadero fortín.

10.- Mantienen una diferencia de 6 puntos de su seguidor en la tabla de posiciones y con un partido menos, es así como cada vez están más cerca de lograr el objetivo en su primer periodo al mando de Barcelona Sporting Club, la estrella 15.