Una conocida marca de cerveza ecuatoriana publicó el día de ayer, 4 de diciembre, en su cuenta de Facebook un video conmemorativo por la estrella quince de Barcelona, con la participación de la barra Sur Oscura y la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. El video cuenta ya con aproximadamente medio millón de reproducciones.

“Vas a ser por siempre mi pasión Barcelona te llevo en el corazón”, dice una parte del cántico que presentaba a la Sur Oscura coreándolo al unísono, mientras la Orquesta ponía las notas musicales. El tema es una adaptación de Libre, de Nino Bravo, y que los aficionados club torero modificaron con letras que representan el amor a su equipo.

Patricio Jaramillo, director de la Orquesta, expresó que el proceso de realización de este video fue muy elaborado.”Fue una sola sesión de 8 horas, donde se realizaron varias tomas”, recuerda el director de orquesta, encargado de la viola. Cuenta que una agencia publicitaria los contactó para que formen parte del proyecto, “primero se preparó el audio, partituras y los arreglos musicales”, , explica para EXTRA Jaramillo, y agrega que los primeros ensayos se realizaron hace dos semanas atrás.

La filmación final se realizó el jueves 24 de noviembre y la locación escogida fue el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. El video estaba previsto ser publicado el día del clásico del Astillero, el pasado domingo 27 de noviembre, sin embargo, los 2 goles de Emelec frente a 1 de Barcelona hicieron que la celebración se alargara hasta la siguiente fecha. Entre la conformación del grupo musical constaban violines, violonchelos, contrabajos, flautas, trompetas y percusión.

Varios auspiciantes han realizado videos felicitando al club torero, que consiguió su quinceava estrella luego de derrotar al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato, por 4 goles a 2, el día domingo 4 de diciembre.

Tomado de Extra

  • Ricky Tricky

    Más de 50 horas después… lo pone como novedad H.A.

  • Francisko

    Barcelona es otro nivel, no como esos equipillos que hablan de jerarquía y piensan que es un nuevo Kia y no lo que tienen los equipos realmente grandes; giles que piensan que es cobardía ganar un campeonato de forma directa, en vez de una final; aquellos que se conforman y escriben como gloria haber ganado un clásico y no dejarlo ser campeón un 27 de noviembre pero lo fue de todas formas a la siguiente semana. Envidiarán por la eternidad.

  • josan

    hjp se eriza la piel al escucharlos

  • CC

    Bacán el video. La adaptación de la canción Un beso y una flor.

    • “EL CLASICO”

      la plena

  • nelsonpesantes

    LINDO

  • Barce Gabo

    Belleza de videoo :’)