Barcelona se toma en serio la juventud en su plantilla. Reconoce que son el futuro de su plantel y por ende, se ha dedicado a confiar en ellos y seguir con el plan de fichar futbolistas con gran proyección y sobre todo, con una edad corta.

En 2016 la fórmula dio frutos. Se consolidó Darío Aimar, quien en el término de la campaña 2015 fue titular con Liga de Loja, pero que dejaba dudas si podía pesarle o no la camiseta del Ídolo a su corta edad. El central torero demostró que no y con creces se ganó un puesto en la ‘muralla’ amarilla.

Otro que expuso su calidad como defensor fue Xavier Arreaga. El guayaquileño tuvo un debut soñado con Barcelona ante Deportivo Cuenca. Su equipo ganó por la mínima y su labor fue crucial. Luego también se conoció su buen juego aéreo. Concretó dos goles por la misma vía.

Christian Alemán llegó a mediados de temporada con el cartel de goleador de la Serie B. Ganar minutos no le ha resultado fácil, pero no por sus condiciones, sino por quienes ocupan su puesto en el once titular. Allí están Ely Esterilla y Marcos Caicedo, dos figuras de este Barcelona campeón 2016.

Lo de Washington Vera señala la confianza en las canteras. ‘Wacho’, quien había estado en la banca en el 2015, fue el suplente más titular de la temporada. Figura cuando tuvo que reemplazar a Damián Díaz y colaborador cuando se lo necesitó.

Para este 2017 la consigna prevalece. De los cuatro fichajes -ya confirmados- dos no superan los 21 años; los otros dos (con más experiencia en Serie A) tienen 24. Nombres jóvenes con miras al futuro.

Tomado de: Expreso

  • JC_ZAMBRANO

    El campeón del Fútbol Ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, ha empezado las negociaciones por el delantero, Michael Estrada que fue una de las figuras del Campeonato Ecuatoriano 2016.

    Macará, club dueño de sus derechos deportivos ha tasado al jugador en 1 millón 400 mil dólares, y Barcelona ha realizado un oferta para comprar el 50% del pase del goleador y a su vez firmarle un contrato por al menos 3 años.

    El motivo por el que aún no se cierra la negociación es debido a que la oferta de Barcelona y la forma de pago de la misma, difiere con lo deseado por Macará. Las conversaciones se mantienen con miras a llegar a un acuerdo para que Michael Estrada se vista de amarillo en el año 2017.

    Cabe indicar que de la venta del jugador El Nacional lleva una porcentaje económico, tal como lo manifestó el General Tito Manjarrez, presidente del conjunto de los “Puros Criollos”, por haber mostrado al jugador en el torneo recientemente culminado y por acordar con el principal de Macará no hacer uso de la opción de compra que tenían.

    • mi idolox100pre

      QUE BESTIA DA RISA DE VER COMO TASAN A LOS JUGADORES CUANDO A NUESTRO CLUB SE INTERESA POR UNO SI QUE EXPLOTAN HAY QUE VER QUE PASA NADA ESTA DICHO

      • JC_ZAMBRANO

        posi compa asi son esto equipos de a gaber q quieren lucrarce del idolo

        • mi idolox100pre

          NO QUEDA MAS QUE ESPERAR Y SEGUIR YENDO AL ESTADIO GANE O PIERDA QUE TODO ESE DINERO PARA PAGAR ESTOS JUGADORES ESTAN A CARGO DE NOSOTROS LOS HINCHAS Y SOCIOS

    • SPT

      Estrada no ha demostrado nada para valer 1 millón, Ojalá Barcelona no sea cojudo y se lo entuquen a ese precio… Dirigentes ratas escuchan Barcelona y ven billete….300 mil máximo su pase!!

    • Isra

      Pufff ni el Tin Ángulo en sus primeros 6 meses en Serie A valía tanto y demostró más mucho más que Estrada toda la temporada, ahí si se pasaron de veergas, ojalá que esos 700.000 que van a gastar en este pelado pueda ser en un futuro 3 o 4 millones.
      Te falto poner la fuente compañero.

      • Alex P.

        Angulo no mostró más que Estrada en su primer año en primero. Su despunte vino en Copa Libertadores. Luego de ese gran semestre, IDV lo vendió en muy buen precio. Si Estrada viene, te aseguro que el próximo año lo vendemos al menos en $5M. El pelado tiene condiciones innatas.

        • Isra

          En el 2015, seis meses y jugó creo 13 o 15 partidos e hizo 13 goles, si eso no es demostrar más, la verdad no se, después este año con la Copa la rompió en menos de un año ya era llamado a ser el nuevo delantero de la selección, si eso no es demostrar más, la verdad no se. Esperemos primero se gane el puesto y demuestre que tiene quilates, que valió cada centavo que se esta gastando en él.

      • Edgar Daniel Avila

        Usualmente los delanteros son mas caros que otra posicion en el campo, sumandole su gran temporada y su juventud, 1 millon me parece hasta cierto punto razonable , no olvides que Geovanny Nazareno nos costo 1 millon a nosotros, NAZARENO HPTA

        • Isra

          Pero 1’4 MD mucho hasta 1 MD es entendible y Nazareno fue un negocio más de los Tontoas.

  • mi idolox100pre

    TENGO FE QUE VAN APORTAR MUCHO A NUESTRO CLUB AUNQUE AHORA LA JUVENTUD EN OTROS EQUIPOS SON TITULARES Y ESA CONFIANZA ES GRACIAS AL DT

  • Iván C

    @garypastor10
    “Hay acuerdoooo esta por firmar”

    “Michael Estrada a un paso de ser nuevo jugador de Barcelona”

    • Alex P.

      Sería genial! Estrada tiene mejor técnica, definición y cabeceo que Alvez. Además, tiene 20 años y un potencial enorme. Sólo le falta ser más canchero y ganar masa muscular para ser completo.

  • Aquiles Va

    hay q mezclar entre juventud y experiencia

  • Henry Felipe

    Tengo entendido q los menores de 20 van a la Barcelona sub 20 y toreros por tanto faltaría un refuerzo más o dos para el equipo principal uno de esos puede ser casquete y el extranjero, lo de estrada creo q es humo

    • GA_TOP

      Lo de Estrada no es humo.

    • Nazy

      Casquete ya esta, falta Estrada y se cierran los fichajes nacionales….

  • jose garcia

    yo desde q lo vi a estrada dije este man tiene q venir a barcelona en el partido contra el nacional aqui en el monumental le vi un par de movimientos y es habil con el balon le falta definicion pero por lo menos sabe dominar el balon en lo q ha alvez esta falloso pero ahora q quieran venderlo a 1.4 ridiculez ni por mas q quiera verlo aca es un precio ridiculo ni el tin angulo creo q valia eso cuando recien le comenzaron a tirar flores

  • Carlos Santanilla

    ese pelado campana q juega en la sub 19 con solo 16 años, dicen q es un crack y se lo llevan a la pretemporada. Ojala le den minutos

    • Patricio

      En q posición juega, vi p copa los goles de la sub 19 hay buenos jugadores……

      • Carlos Santanilla

        juega de 9

    • WFLS

      es lo que hace falta un 9 de area, BIEN ojalá se le dé

  • Wilson San Andres Viteri

    señores que si se les sigue dando la oportunidad a los jovenes, barcelona en 2 o 3 años levantaremos la libertadores. hay mucho futuro en aimar, arreaga, estrada si llega a firmar y los otros que llegaron, se ve un gran futuro al equipo.

  • Punxtv Tvpunx

    como la epoca de oro Madrunero , klinger, Coronel…si recuerdo bien 2 de ellos tenian solo 16 anos..y lloraban cuando perdia barcelona…el barcelona de hoy me acuerda un poco a esa epoca