Barcelona se toma en serio la juventud en su plantilla. Reconoce que son el futuro de su plantel y por ende, se ha dedicado a confiar en ellos y seguir con el plan de fichar futbolistas con gran proyección y sobre todo, con una edad corta.

En 2016 la fórmula dio frutos. Se consolidó Darío Aimar, quien en el término de la campaña 2015 fue titular con Liga de Loja, pero que dejaba dudas si podía pesarle o no la camiseta del Ídolo a su corta edad. El central torero demostró que no y con creces se ganó un puesto en la ‘muralla’ amarilla.

Otro que expuso su calidad como defensor fue Xavier Arreaga. El guayaquileño tuvo un debut soñado con Barcelona ante Deportivo Cuenca. Su equipo ganó por la mínima y su labor fue crucial. Luego también se conoció su buen juego aéreo. Concretó dos goles por la misma vía.

Christian Alemán llegó a mediados de temporada con el cartel de goleador de la Serie B. Ganar minutos no le ha resultado fácil, pero no por sus condiciones, sino por quienes ocupan su puesto en el once titular. Allí están Ely Esterilla y Marcos Caicedo, dos figuras de este Barcelona campeón 2016.

Lo de Washington Vera señala la confianza en las canteras. ‘Wacho’, quien había estado en la banca en el 2015, fue el suplente más titular de la temporada. Figura cuando tuvo que reemplazar a Damián Díaz y colaborador cuando se lo necesitó.

Para este 2017 la consigna prevalece. De los cuatro fichajes -ya confirmados- dos no superan los 21 años; los otros dos (con más experiencia en Serie A) tienen 24. Nombres jóvenes con miras al futuro.

Tomado de: Expreso