A mediados del presente año, Barcelona presentó la propuesta de crear una ZONA VIP al borde de cancha del sector este del estadio Monumental para brindar una vista privilegiada a los hinchas que deseen tenerla y generar un ingreso más a las arcas económicas del club que intenta erradicar las deudas.

Los directivos ya presentaron la respectiva aprobación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el cual habría sido negado, según el Sitio Web de Pasión Torera, esto debido a que la Comisión de escenarios de la ECUAFÚTBOL considera que no existe un estudio concreto para poder implementar aquella ‘nueva localidad’.

El arquitecto Padilla vertió algunas recomendaciones que podrían aportar para tener visto bueno ante esta solicitud; como la ubicación de las vallas publicitarias y garantizar una buena visibilidad para los hinchas que asistan a esta zona.

Barcelona deberá presentar una nueva solicitud con las adecuaciones pertinentes si quiere comenzar este proyecto innovador que a más de un simpatizante le agradaría.