Fallece exjugador de Barcelona (FOTO)

3784

Falleció uno de los ídolos del fútbol sudamericano: el paraguayo Roberto Cabañas.

La estrella de la selección guaraní campeona de América en 1979 murió en la madrugada de este lunes a los 55 años, tras un sufrir un problema cardiorrespiratorio.

La “pantera guaraní”, o simplemente “Cabañitas”, fue un “virtuoso depredador del área” como lo califica el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol.

Con su selección también participó en el Mundial de México en 1986, superando la fase de grupos en la que se midió contra el país anfitrión, Irak y Bélgica, a la que le anotó dos goles. Luego caería en octavos de final contra Inglaterra.

De carácter aguerrido y temperamental, Cabañas se convirtió en ídolo de los clubes por donde pasó. Barcelona Sporting Club, uno de ellos. 

Luego de surgir con Cerro Porteño jugó cuatro años con el Cosmos de Nueva York, donde despuntó como un gran goleador.

Regreso al fútbol sudamericano en 1985 de la mano del América de Cali de Colombia, equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores y forjó su leyenda.

Luego pasó al fútbol francés con el Brest y en el Olympique de Lyon, donde quedó en evidencia su calidad frente al arco al anotar 40 goles en tres años, antes de recalar en el Boca Juniors argentino. Allí jugó en dos etapas entre 1992 y 1995, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición xeneize.

La dirigencia de Barcelona expresó sus condolencias ante tan irreparable pérdida:

  • GA_TOP

    La directiva es tan buena que recuerda hasta a los peores jugadores, este no es un ídolo del club, el vino acá en contra de su voluntad y por ello nunca fue profesional. Nos hizo la misma que Bolaños en el 93 cuando se hizo expulsar en el clásico y ahí perdimos la punta y el campeonato, imagínense lo doloroso que fue.

    • Junior

      Asi es… tanto es que hicieron un trueque para traerlo y mandaron al Pavo a BocaJrs. El paraguas no rindio, y se fue a fin de temporada, creo q fue en el 93/94

  • METALLOCO

    Hubo mucha ilusión cuando vino pero no rindió. De todaa formas qepd.

  • Patricio

    Mis sentidas condolencias a su familia, que en paz descanse Roberto Cabañas.

  • Lucho

    Una pena! Como jugador quedo debiendo si mi memoria no me falla vino en el 94, e hizo 4 o 5 goles nada mas y se fue expulsado en un clasico… no era el 93 como indica Cevallos