Gama y TC, dueños del fútbol ecuatoriano

7273

En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís ratificó que Gama y TC seguirán trasmitiendo el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Villacís reveló que varias estaciones televisivas hicieron ofertas para quedarse con los derechos de TV, entre ellas Lagardere, IMG, DirecTV Ecuador, Win Sports Colombia, Servisky, Tenfield y Play On Media; pero, aseguró que los canales Gama y TC Mi Canal, que aún tienen contrato y que se comprometieron a pagar “mes a mes, empezando por el 15 de enero la cantidad de $ 4 millones más IVA”.

  • Brian

    Éste será el último año que TC y Gama transmitan el campeonato nacional, se espera que para el 2018 los demás canales negocien con los clubes, tal como años anteriores antes del 2013.

  • TEJEDOR

    PARA TODO EL CONGLOMERADO ECUATORIANO QUE SOMOS DE CLASE MEDIA PARA ABAJO, NOS HUBIESE GUSTADO QUE TC Y GAMATV SEAN MAS RESPONSABLES Y CUMPLAN CON LOS CLUBES DEL PAIS, XQ SI SE VIENE LA TV PAGADA. PARA QUE TE CUENTO LUCHO.

    • Pepo

      El problema es que la demagogia de Chiriboga en su afán de perennizarse en el cargo, creó esto del canal del fútbol, para repartir dinero a equipos chimbadores y asociaciones que no tienen ni fútbol profesional, para que voten por él y mantenerse. Al hacer esto, él hacía que un solo canal compre los derechos en paquete y se hacía un montón de dinero a pagar. Eso un canal privado en Ecuador, no lo hubiera podido cumplir. Como los canales del Estado estaban con petrodólares del Estado, les valía un carajo y aceptaron. Bajó el precio del petróleo, el Estado se ha quedado sin dinero y ya sabemos el resto de la historia de los atrasos, etc. Antes de eso, los canales privados ofrecían derechos a los equipos que animan el campeonato. Se peleaban por un BSC, por un Emelec, un Liga, por ahí el Nacho, Cuenca y para de contar. Cada canal compraba derechos de un par de clubes y veíamos el fútbol en señal abierta. Chiriboga es el culpable de esto, por vender como paquete. Seguirán vendiendo como paquete, para que la Aso Zamora reciba dinero, para que Aso Sto. Domingo reciba dinero, para que un Grecia, un Mushuc Runa reciba plata, a costa de quién, de los cojudos que compremos el PPV para ver a nuestros equipos.

  • Isra

    Uuuuuuh “comprometen a pagar” me suena a mal augurio, ojalá BSC reciba su dinero de ahí me da igual, yo tengo el plan de deportes de DirecTV para evitarme a Muñoz y compañía pero igual toca aguantar al odiador de Fabián “tetas a la de negro” Gallardo.

    • JC_ZAMBRANO

      posi compa esos hp da cpraje escuchar lo q hablan mas el cara de escroto

    • barcelonista 100%

      Corrección, es “mira las tetas de la de negro” jajajjajaja

  • baceand

    Que paguen lo que deben primero estos manees !!! Hechos los sapos van a quedar debiendo

  • David el Tigre

    Que sea el ultimo año y luego cada quien negocie sus derechos televisivos con quien más pague y en eso Barcelona es el unico que saldra ganando lo justo, no como ahora dondes estos mafiosos de la FEF entregan el billete a cuentagotas y dandole al equipo menos de los que se merece, para subsidiar a costa del más grande a tracalada de equipos muertos de hambre especialmente de la ASNA.

    • Pepo

      Hay muchos equipos muertos de hambre, parásitos, muchas asociaciones chimbas que no quieren que los 4 o 5 equipos que más animan el campeonato, sean los únicos que reciban dinero de la TV. Esto lo creó el demagogo de Chiriboga, corrupto para mantenerse de por vida en la FEF. Creó este sistema socialista para repartir dinero a los más pequeños, como emperador romano. Lo que pasará es que venderán el paquete a una empresa extranjera, como PPV. Los equipos más grandes, especialmente BSC, mantendrá ese sistema de PPV por su hinchada, para que los parásitos reciban plata, así como asociaciones fantasma, que ni si quiera tienen fútbol profesional.

  • Idolobsc

    Y para el exterior no se sabe nada aun?

  • joe hakkinnen

    De cualquier forma, siempre será mejor que sea por señal abierta, la mayoría tendrá dificultades para pagar la famosa PPV, aunque la mayoria tengan cable, peor aún si se transmite solo por una cadena (directv).

  • Gotico

    Mientras tanto, algunas instituciones del estado están sufriendo por bajos presupuestos, que conlleva a la disminución de nomina y carencia de empleos, que cosas de nuestro querido país!

  • Santos

    Que asco la ambición de perpetuarse en el poder, estaba bien el formato anterior que cada equipo negocie sus derechos, inclusive un equipito de cuarta tenia que recibir al idolo a las 2 locas al nacho, ya por ahí se aseguraba audiencia, pero este individuo quería quedarse para siempre en el poder y el otro de la verde también y ahora paga el futbol ecuatoriano con alta posibilidad de no tener futbol ecuatoriano por tv abierta.

    • mlenin81

      A este ritmo de no ser por la negociacion con TC y Gama ya estaría el fútbol solo en PPV..