Un volante argentino (Damián Díaz), un zaguero brasileño (Gabriel Marques), un zaguero colombiano (Jefferson Mena) y un delantero uruguayo (Jonatan Álvez). La institución que preside José Francisco Cevallos tendría su cuota foránea definida, sin embargo hay cierta incertidumbre por la situación de Díaz y Marques y una  posible naturalización de ambos.

A continuación detalles de los 4 extranjeros que tiene actualmente BARCELONA:

El 10. Damián Díaz no necesita carta de presentación. Es uno de los máximos referentes del barcelonismo en el nuevo milenio. Ha sido elegido el mejor jugador de la temporada 2017. Tiene 30 años.

El 5. Gabriel Marques de a poco se convirtió en el mariscal del mediocampo. Su contrato expira el 30 de junio, sin embargo están trabajando en una futura renovación.  Tiene 28 años.

El 44. A día de hoy es el máximo exponente que tiene Barcelona para su ataque. Su gran productividad de goles en el primer semestre del 2016 ilusiona para esta temporada que está por iniciar. Tiene 28 años.

El 4. Es la última contratación que ha llegado. Se lo considera un zaguero con gran velocidad en el retroceso, con potencia y muy sólido en la marcación uno contra uno. Mide 1,83 m, tiene un juego aéreo considerable. Tiene 27 años.