Oficial: ¡Barcelona tramita nacionalidad de Díaz y Marques!

3615

El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, ratificó que el argentino Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques desean nacionalizarse ecuatorianos.

Cevallos, presidente barcelonista, insistió, en la rueda de prensa en el Museo de Barcelona cuando presentaron al zaguero colombiano Jefferson Mena, en que el club hará los trámites correspondientes para lograr la naturalización de los volantes: el brasileño Gabriel Marques y del argentino Damián Díaz.

“Nosotros estamos haciendo el papeleo para seguir los trámites regulares y normales de nacionalización. Se están reuniendo los documentos para presentarlos en Cancillería”, comentó Cevallos sobre las gestiones de Barcelona respecto a Díaz y Marques.

Respecto a si ambos futbolistas cumplen los requisitos para obtener la nacionalidad ecuatoriana Cevallos se refirió al Kitu y le dijo a este Diario: “La gente encargada del tema sabrá. Damián tendría inicialmente dos años (en el país) y (más) el último son tres. Tiene un tiempo importante”.

Tomado de: El Universo