Los partidos entre Barcelona y Emelec se jugarán sin hinchada visitante, como pasó en los últimos de 2016. Esto se tomó como medida de prevención, para evitar actos de vandalismo por parte de simpatizantes de estos dos planteles

El año pasado, el presidente de los ‘Eléctricos’, Nassib Neme, prohibió que la barra ‘torera’ ingrese al estadio Capwell, que se encontraba en proceso de remodelación. Esto creó una molestia en la dirigencia ‘amarilla’ que encabeza José Francisco, pero tras varias horas de reunión, aceptaron y tomaron la misma medida de no dejar entrar a los barristas ‘azules’ al estadio Monumental.

En esta ocasión, el máximo dirigente del ‘Bombillo’ reiteró del acuerdo con la dirigencia rival para que se realicen este año los encuentros considerados de ‘alto riesgo’ sin espectadores visitantes. “Hemos acordado que iremos monitoreando la conducta de ambas hinchadas para saber cuándo sea el momento oportuno para tenerlos en el mismo escenario”, dijo Neme.

Aprovechó para elogiar el comportamiento de los fanáticos ‘azules’, en el partido de reinauguración del estadioCapwell ante el New York City. “Ni siquiera con la presencia de jugadores emblemáticos del fútbol mundial, no intentaron entrar a la cancha o algo parecido”.

Por su parte, Cevallos dijo que “no la compartimos, pero la respetamos. Creo que debe seguir con hinchada, pero obviamente con seguridad y protocolos. Este tema lo manifestó él (Neme) y nosotros no tenemos ninguna complicación”.

Tomado de: La Hora