Tiene personalidad y condiciones.  Darío Aimar, de 22 años, nació en Quinindé, provincia de Esmeraldas y se desempeña como defensa. Ha jugado en clubes como Deportivo Quito, Brasilia de segunda categoría de Esmeraldas, Liga Deportiva Estudiantil 1° de mayo, de la segunda categoría de Loja, Liga de Loja y Barcelona SC.

La velocidad, ubicación, técnica y liderazgo  son los atributos que el zaguero esmeraldeño tiene.

Aimar llegó esta temporada al cuadro torero y se ha consolidado como uno de los jugadores más regulares del plantel, lo que le significó ser convocado a la Tricolor, según Quinteros, por la proyección que tiene junto con otros nuevos valores de la Tri.

El zaguero lleva más de tres temporadas en primera división. Aimar debutó con Liga de Loja en el 2014, pero fue la temporada anterior cuando destacó con el plantel. Su actuación fue el impulso para fichar el año pasado con Barcelona.

Hasta el momento, Aimar suma 44 partidos con los toreros, en los que marcó cuatro goles. Es inamovible en el esquema de Guillermo Almada, quien este año lo juntó con Xavier Arrega y con el colombiano Jefferson Mena, como defensores centrales.

En Barcelona su puesto lo tiene asegurado, sin embargo Aimar ya está en la mira de algunos clubes europeos que lo vienen siguiendo desde la semana pasada. Según conoció nuestra redacción, unos agentes internacionales estuvieron viendo el partido entre Barcelona y Atlético Nacional por Copa Libertadores para ver el rendimiento del defensor, el cual fue bastante bueno. Además de clubes del viejo continente, en México también lo tendrían en sus planes.