Capítulos para olvidar

7406

Sin duda, es de los futbolistas más importantes de Barcelona en este nuevo milenio y de su vasta historia. Su estilo de juego, calidad técnica, visión y el talento de Damián Díaz son irrefutables. No obstante, el volante argentino tiene un lunar en tanto éxito: varios hechos reprochables de los que ha sido protagonista.

Su expulsión ante Atlético Nacional parecía injusta, hasta que la repetición muestra cómo el ‘Kitu’ escupe a su rival. El línea vio el gesto del futbolista canario, se lo comunicó al central y roja directa.

Díaz no es un jugador de entradas vehementes, sin embargo no fue la primera vez que el ‘10’ vio la roja por actos de esta índole (ver fotos alternas).

El reglamento de la Conmebol detalla que la sanción que debería recibir el argentino es de seis fechas, pero el club ya fue notificado con un partido de suspensión y la apertura de un expediente disciplinario (si el jugador vuelve a infringir alguna ley será sancionado con mayor rigurosidad).

“Barcelona presentará los alegatos y pruebas en defensa de Damián Díaz hasta el mediodía del miércoles 22 de marzo, plazo concedido”, informó el abogado del club, Jorge Reinoso, quien añadió que “tenemos un reglamento interno y luego de que analicemos y conversemos con el jugador, se decide la sanción interna”.

Un mano a mano con el árbitro central Hidalgo

El primer semestre de 2013, Barcelona visitó el Atahualpa para medir al Deportivo Quito. En los minutos finales, Damián Díaz reclamó de forma airada al juez central y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Antes de mostrarle la cartulina roja, el futbolista apuntó su dedo en el pecho del referí Miguel Hidalgo. No hubo empujón, pero sí un leve desplazo.

El beso que lo sacó del partido en Cuenca

Damián Díaz fue el protagonista de ese triunfo de Barcelona ante Deportivo Cuenca. Su gol le dio los tres puntos al cuadro torero, pero luego de recibir la tarjeta amarilla, el ‘Kitu’ lanzó un beso volado para el central, Carlos Orbe, quien le mostró de inmediato la tarjeta roja. Durante su salida, utilizó palabras despectivas para otros miembros del cuerpo arbitral.

Un episodio desagradable en Copa

El argentino ingresó al minuto 65 en reemplazo de Ely Esterilla. Si bien el ‘Kitu’ no fue influyente en el resultado, un escupitajo al contrario provocó la expulsión del ‘10’ torero, su tercera en Barcelona. Segundos antes de la reacción de Díaz, el defensor Matheus Uribe le propinó un golpe en la cara.

Tomado de: Expreso

  • wallako

    A DIAZ HAY QUE PONERLE UN PSICOLOGO PARA QUE LE HAGA SABER QUE EL…..AUNQUE JUEGUE MAL UN PARTIDO SI GUE SIENDO UN IDOLO UN CRACK EN NUESTRO FUTBOL…. ENTRO A JUGA 15 MINUTOS EN UN PARTIDO QUE IBAMOS GANANDO…,SE NECESITABA RETENER LA PELOTA…. PERO A FALTA DE PROTAGONISMO HIZO LO QUE HIZO……JONATHAN ALVEZ TAMBIEN NECESITA UN PSICOLOGO HAY VECES SE PASA DE REVOLUCIONES……!!