Damián Díaz podría ser sancionado con seis duelos en la Copa Libertadores si se comprueba que escupió al rival que lo agredió en el partido que Barcelona SC superó 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Monumental, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Según el literal D del artículo 10 de Infracciones y ​s​anciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales​,​ ​d​el reglamento disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), la acción de Díaz es sancionada con ​seis​ encuentros​ suspendidos​​.

Se pudo conocer que la acción consta en el informe arbitral que firmó Bascuñan, tema que ya está en conocimiento del departamento jurídico de Barcelona y que preparan el descargo en defensa del 10 argentino que lo entregarán mañana (tienen plazo hasta el miércoles).

Por ahora, al haber recibido la tarjeta roja directa el jugador canario tiene por lo menos dos partidos de suspensión. Habrá que esperar a la reunión de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, que se realizará el jueves y el mismo día o cómo máximo el viernes para conocer la sanción definitiva.