Fecha para que Barcelona conozca sanción de Damián Díaz

6183

Damián Díaz podría ser sancionado con seis duelos en la Copa Libertadores si se comprueba que escupió al rival que lo agredió en el partido que Barcelona SC superó 2-1 a Atlético Nacional en el estadio Monumental, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Según el literal D del artículo 10 de Infracciones y ​s​anciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales​,​ ​d​el reglamento disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), la acción de Díaz es sancionada con ​seis​ encuentros​ suspendidos​​.

Se pudo conocer que la acción consta en el informe arbitral que firmó Bascuñan, tema que ya está en conocimiento del departamento jurídico de Barcelona y que preparan el descargo en defensa del 10 argentino que lo entregarán mañana (tienen plazo hasta el miércoles).

Por ahora, al haber recibido la tarjeta roja directa el jugador canario tiene por lo menos dos partidos de suspensión. Habrá que esperar a la reunión de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, que se realizará el jueves y el mismo día o cómo máximo el viernes para conocer la sanción definitiva.

  • Marco_portnoy

    Y bueno, ¿Qué podríamos esperar, es la Conmebol no? es que aquí no hay mucho que pelear la verdad, la reacción de Diaz no fue ni será la correcta en ningún aspecto, en caso que el otro jugador lo haya insultado pues no tenía que caer en provocaciones.. Diaz ya se le ha hecho costumbre provocar a los rivales, esta vez se estampó el solito. ¿Quien es el perjudicado? ¿El jugador? pues no, el equipo que está en alza y necesita que TODOS LOS JUGADORES se comprometan con este proyecto llamado Copa Libertadores.

    • Isaac Molina

      Asi es. Desafortunadamente hay gente que no entiende que lo que hizo Diaz es una bajeza.

  • Gerson

    Al parecer intentó escupirle xq el colombiano ni siquiera se inmutó. O sea no le escupió. PILAS.

    • Isaac Molina

      Pana dejemos el fanatismo a un lado. En el video se observa claramente como Diaz le escupe al colombiano. Que la saliva le haya llegado o no ya es otra cosa. Lamentablemente Diaz no aprende, es ya reincidente.

  • LORENZO

    Por favor como barcelonistas no sigamos echando más leña al fuego, y que se haga más y más grande el problema

  • Isaac David Villacreses Hurtad

    Repito como Ecuatorianos y barcelonistas debemos apoyar y proteger al Kitu Diaz sobre todo en este momento tan complicado. ya a la interna se habla con él y no hay drama

  • Mauricio

    Por favor se necesita ver una camara frontal, Diaz trata de escupir lejos de la cancha por la distancia es casi imposible que el colombiano no sienta.

    • Freddy Ortega

      Te haces el ingenuo o eres ciego?

  • J2

    Aquí prima el billete y el peso de los otros clubes, con esto se ganan una ventaja del hp contra BSC…esperemos que el Ídolo se pare tieso en la mesa para que solo sean 2 partidos