Alex Darío Aguinaga Garzón, ex-10 de la selección ecuatoriana de fútbol, charló vía telefónica con la redacción de STUDIO FÚTBOL acerca del mal momento por el que pasa LA TRI, al ver que en menos de una semana fue derrotada por Paraguay y Colombia.

Siempre atento con nosotros, el ex-futbolista nos contó que disfrutó desde el país azteca el duelo del ‘Equipo de Todos’. “Lo vi aquí en México. Estuve pendiente de la selección, deseando que ganara, pero no se dio”, indicó.

De inmediato, el ‘Güero’ analizó: “Ya viendo el partido fue una situación en la que Colombia manejó bien los tiempos, se paró bien, presionó bien. Tuvieron los espacios para atacar con el contragolpe a Ecuador.

“Ecuador estuvo sin ideas, sin fuerzas, sin ganas. Una derrota que duele, porque prácticamente está perdiendo sus oportunidades de clasificar al Mundial. Es difícil que se levante”, añadió el ex-estratega de Liga de Quito.

Respecto a las chances de que tiene Ecuador de ir a Rusia 2018, expresó: “Un 10 % de posibilidades para clasificar. Hay que jugar con Brasil en Brasil. Si ganamos es porque se pueden distraer, pero difícil. Toca visitar a Chile, que no está pasando un buen momento, pero tiene contundencia, hace lo que sea para ganar”.

“Argentina regresará con Messi y el partido podrá ser parejo. El partido contra ellos sería el que definiría las cosas si todo sigue así, pero es muy complicado clasificar”, añadió el actual analista de Fox Sports México.

Al ser cuestionado acerca de qué pasa en la selección, respondió: “No es mi función, no trabajo en la selección. No sé lo que se hace o deja de hacer. Eso sí, puedo decir que el nivel está bajísimo, no hay ideas, no sabían que hacer ayer. Mucha falta de precisión, los cambios no ayudaron en el desarrollo siguiente. Hay que estar adentro para saber qué pasa con la selección”.

Aguinaga, de 57 años de edad, acotó: “En entrevistas pasados lo dije, faltaban buenos jugadores. Faltaron talentos. Se necesitaba algo diferente. Incluía a Michael Arroyo, Sornoza y Cazares. Se podía aprovechar a Cifuente, de la Católica. Después de la suspensión de Miller y Noboa se podía convocar a ellos”.

Finalmente, sobre cómo ve al DT de Euador, sentenció: “Quinteros hizo cosas importantes, ganó títulos con Emelec. Tiene la capacidad para dirigir. Ahora no pasa un buen momento, es lo que puedo comentar… No he podido conversar con él”.

Tomado de: Studio Fútbol

  • Hepatitis

    Buenas a todos:
    Todavía no entiendo una sola cosa de comó se maneja la FEF…. a estas alturas donde supuestamente el fútbol ecuatoriano ha mejorado, internacionalmente es visto de otro nivel, nuestra selección, la selección de todos sigue apostando por técnicos del medio, que están siempre entrando y saliendo de Ecuador, con la excusa de que uno de los puntos más importantes es que debe conocer el medio y los jugadores, por favor ese cuento ya no sirve…. deberían traer un técnico de procesos, algo a largo plazo, europeo o que trabaje en Europa, que nos de una identidad futbolística, um estilo, material existe en Ecuador, alguien que de verdad les haga desarrollar las habilidades de cada uno de los jugadores que asistan a la selección, que explote sus condiciones al máximo, que les cambien la mentalidad a ganadora, a que crean en ellos mismos que Ecuador esta para grandes cosas, ya lo ha demostrado varias veces que cuando quieren se puede, después de todo la Mayoría que juegan en la selección vienen y juegan en el extranjero en Europa, así que no sería un problema adaptarlos a un juego vertical, profundidad, presion, transcender de defensa al ataque en 3 o máximo 4 pases o toques, jugar al factor sorpresa, a contra golpear efectivamente, a crear jugadas y concluirlas, es día el Ecuador podrá aspirar a grandes cosas y comenzar a escribir una historia en el fútbol mundial. Una opción sería: el Cholo Simeone, ese tétnico lo tiene todo… el dinero lo hay… un buen día para todos…