En una entrevista otorgada en exclusiva para Hincha Amarillo, el Presidente de la Comisión de Fútbol de los toreros, Aquiles Álvarez, explotó tras el polémico arbitraje de Juan Carlos Albarracín en el Clásico del Astillero.

“Nosotros como dirigentes estamos próximos a cumplir dos años al frente del equipo y siempre nuestra postura ha sido pacífica y de respeto, pero estamos cansados de que se nos pisotee pues sentimos que están abusando de la situación”.

Cabe destacar que el arbitraje de Albarracín no ha sido cuestionado únicamente por los dirigentes canarios sino por la prensa en general, un dato adicional es que en la temporada anterior este mismo juez estuvo involucrado en otra polémica actuación cuando en el cotejo ante Mushuc Runa, un pisotón de Lenín Porozo sobre Jonatan Álvez no fue sancionado ni el jugador del equipo ambateño recibió amonestación.

El directivo amarillo catalogó de “muy bajo nivel” la actuación del colegiado y manifestó: “Nosotros como dirigentes, tanto yo como Presidente de la Comisión de fútbol, como en su momento lo han hecho José Francisco Cevallos y Alfaro, cuando se meten con los jugadores, cuerpo técnico o el equipo en general, saldremos a defenderlos pues no vamos a tolerar más los abusos del arbitraje”.

Aquiles reiteró que la infracción sobre Mario Pineida fue evidente para todos quienes observaban el partido, menos para el juez central. “La acción de Pineida no era solo penal sino que además era amonestación aquí, en la china o en la luna”.

“Sobre las declaraciones del Señor Luis Muentes en referencia a las celebraciones de los goles de De Jesús en Emelec y de Álvez en Barcelona, creo que deben ser objetivos al momento de analizarlas. No se puede satanizar solo a uno de ellos. Él es presidente del gremio arbitral y también es miembro del comisión de seguridad de FEF, debe definirse si está en un cargo u otro. No puede mezclar ambas”, enfatizó Álvarez.

Finalmente, indicó que pese a que ya realizaron la apelación por el mal proceder de Albarracín estarán a la expectativa de lo que se derive de dicho proceso.