Arturo Mina es uno de los grandes defensas que tiene el fútbol ecuatoriano, en su momento fue Subcampeón de América con Independiente del Valle, y ahora ha dado el gran salto a River Plate de Argentina, donde si bien comenzó de la mejor forma en el equipo de la banda roja siendo titular, sin embargo hoy en día solo está en la banca de suplentes.

Es por eso que se especula desde Argentina que Arturo Mina saldrá de River Plate, ya no goza de la confianza del entrenador Marcelo Gallardo, y ahora la directiva del millonario quiere de alguna forma recuperar la inversión que hizo en su momento por el tricolor prestándolo o vendiéndolo a algún club que requiera de sus servicios.

Es por eso que aparece en escena Barcelona SC, ¡sí señores!, el Ídolo del Ecuador, quien estaría haciendo todas las gestiones del caso para tener a Arturo Mina en el segundo semestre de este año. Sin lugar a dudas sería un gran refuerzo y le daría jerarquía a la zaga amarilla en conjunto con los ya posicionados como Darío Aimar y Xavier Arreaga.

Ante esto, el Vicepresidente torero Alfaro Moreno señaló en Radio Huancavilca: “Nosotros estamos pensando siempre en potenciar al equipo, la idea es seguir creciendo, no puedo asegurar ningún nombre todavía para el segundo semestre, pero lo que sí es cierto es que estamos en constante trabajo para hacer cada día más grande a la institución”.