Homenaje a dos glorias en duelo copero

1332

En el previa del compromiso de hoy, se realizarán dos reconocimientos a glorias de nuestra institución, ellos son Moacyr Pinto y Mario Tenorio.

Cada uno de épocas diferentes, pero dejando triunfos que llevaron a conseguir títulos para Barcelona Sporting Club.

  • Moacyr Claudinho Pinto 

Ingresó al Flamengo de Río de Janeiro como juvenil en 1954. Debutó n primera división en 1956. Jugaba como mediocampista ofensivo. En 1957 fue convocado por primera vez a la selección de Brasil. Concurrió al Mundial de Suecia, integrando el plantel que quedó campeón mundial, aunque no jugó ningún partido pues el titular en su puesto era el famoso Didí. Hasta 1960 integró varias veces la selección, cuando fue transferido al River Plate de Argentina donde jugó dos temporadas. En 1962 pasó a Peñarol, donde jugó al lado de Alberto Spencer, clasificándose campeón uruguayo. En 1964 fue transferido al Everest de Guayaquil, por un convenio que tenía con Peñarol,. Era el jugador más caro en el fútbol ecuatoriano. A fines de 1964 pasó al Barcelona, donde fue Campeón del Guayas en 1965 y 1967, campeón nacional en 1966. Sus disparos de chanfle le permitieron marcar importantes goles en su carrera. En 1970 pasó al Carlos Manucci de Perú, donde terminó su carrera futbolística un año después.

Durante algunos años fue entrenador de equipos juveniles, integrando el cuerpo técnico de Ecuador en 1986, cuando la selección Sub 16 de nuestro país se clasificó en Lima para el Mundial de Canadá 1987. Entre otros clubes trabajó en las divisiones menores del Barcelona S.C.

  • Mario “Maravilla” Tenorio

De juego veloz y poseedor de un dribling difícil de contener, tuvo además dotes de goleador. Por su físico delgado era maltratado por los defensas rivales, pero era valiente y decidido para encarar el arco contrario. Su posición en la cancha era de puntero derecho.

En 1979 fue la gran figura del Deportivo Cuenca, por lo que Barcelona adquirió su pase para conformar en 1980 un poderoso plantel con grandes jugadores nacionales y extranjeros, que le permitió obtener el título de campeón nacional. Conformó un ataque formidable con el delantero central brasileño Nei Celestino y el puntero izquierdo nacional Wilson Nieves. En el partido de de definición del campeonato fue el autor de pase para que Víctor Ephanor marque su inolvidable gol de chilena. También en esa final anotó un gol, tras eludir a tres defensas.

Fue nuevamente Campeón Nacional con Barcelona en 1981, mereciendo ser llamado a la selección ecuatoriana por sus actuaciones. En 1982 fue vicecampeón nacional. También formó parte del equipo campeón nacional de 1985, aunque ya no era titular. En seis años que jugó en Barcelona obtuvo tres títulos nacionales.

Tomado de: Web Oficial BSC