Por Ricardo Armendáriz, director técnico y comentarista.

Barcelona aún puede pelear por ganar la primera etapa. Está recuperando el nivel que mostró la temporada anterior, cuando fue campeón.

Los canarios deben visitar a Fuerza Amarilla, este viernes, y luego recibir a Emelec; de ganar esos encuentros se metería en la pelea. Si no lo hace las cosas se le complicarán pese a que falta media etapa por jugar. Los toreros, el domingo, mostraron buen fútbol ante un rival complicado. La victoria pudo ser más amplia, pero se fallaron algunas oportunidades de gol.

En el inicio de esta campaña, Barcelona experimentó un bajón en su nivel y creo que eso se dio porque su pretemporada fue algo apresurada, realizada así por cumplir compromisos como jugar la Florida Cup (en enero). No obstante, en líneas generales, Guillermo Almada cuenta con un buen plantel para afrontar torneo nacional y la Copa Libertadores.

Barcelona ha venido haciendo buenos partidos, a pesar de diversas bajas por suspensión o lesión. Se lo vio en buen nivel ante Atlético Nacional, Estudiantes, Botafogo, e incluso ante el mismo Emelec, pese a que perdió (1-0). Respecto al duelo con Fuerza Amarilla insistió en que se pudo conseguir un marcador más amplio. Con el 2-0 sintieron que el partido estuvo controlado. En el segundo tiempo el campeón ecuatoriano empezó a tocar el balón para agradar a su público, y creo que eso impidió que la diferencia de goles sea mayor.

En todo caso, Barcelona es sexto, pero es candidato para pelear por la etapa.

Tomado de: El Universo