¡Hurtado y Mendez están de vuelta!

8449
FOTO: EL UNIVERSO.com

El fortalecimiento de la estructura administrativa y deportiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se cumple acorde con las directrices emanadas por el directorio presidido por el Ing. Carlos Villacis.

Tal como lo anunciara el máximo directivo del fútbol tricolor en días anteriores, hoy fueron incorporados a la Comisión de Selecciones los ex futbolistas Iván Hurtado y Edison Méndez, cuyos conocimientos y experiencias serán un valioso aporte para este nuevo proceso que està en pleno desarrollo en el futbol nacional.

Ambas ex figuras se integran a la Comisión en calidad de asesores deportivos.

EDISON MENDEZ MENDEZ

El tres veces mundialista ecuatoriano, Edison Quinito Méndez, en el Mundial del 2002, fue la figura del último partido de la Tri que jugó frente a Croacia , anotando el gol de la victoria por 1-0.

Luego fue parte de la Selección que asistió a la Copa Mundial Alemania 2006, donde a Ecuador le tocó jugar en el grupo A, con el anfitrión, Costa Rica y Polonia.

Finalmente, en el 2014, en el Mundial de Brasil, el técnico Reinaldo Rueda lo convocó convirtiéndose en el jugador histórico al que más mundiales ha sido convocado y el que más minutos ha jugado.

IVAN HURTADO ANGULO

El “Bam Bam” nacido el 16 de agosto de 1974 en Esmeraldas, ha sido internacional con la casaquilla de la Tri en 168 partidos lo que ha servido para que la Conmebol lo considere como el futbolista que mayor cantidad de encuentros ha jugado con su Selección Mayor a lo largo de su carrera.

Su debut con el combinado nacional fue el 24 de mayo de 1992 en encuentro amistoso frente a Guatemala, donde precisamente anotó su primer gol con la Tricolor.

Fue capitán de la Selección Nacional en las Copas del Mundo del 2002 y 2006.

Fuente: Ecuafutbol

  • Iks De Mark

    Los trinkeros q dejaron q Ecusinmusin mundial 2010…

  • J2

    De Guatemala a guatepeor, este villacis cree que los mismos harán las cosas diferentes…

  • Segundo R. Pichizaca

    Hay que limpiar la FEF que venga nueva gente con hambre de gloria.

  • PEPEBARCE

    Trinka

  • TEJEDOR

    NUESTRO PAIS EN EL ASPECTO DEPORTIVO PESE A LOS PROGRESOS NO SURGIRA UN POCO MAS. ESTE CARA DE PIÑA DE VILLACIS EN 18 AÑOS CONOCE MUY BIEN A ESTE PAR DE TRINQUEROS Y MIREN COMO LOS PREMIA. SI HABLAS DE TRANSPARENCIA VILLACIS TENES QUE DECIR: LOS 2 TRINQUEROS POR SER ASESORES VAN A PERCIBIR MENSUALMENTE $$$$$$$$$$$$$$$$$$. AQUI TE QUIERO VER.

  • Gran Huevada

    Es un secreto a voces que esté par de sujetos son enemigos públicos de Barcelona su apatía confirmada es pública y sinceramente no creo que hagan mucho por la FEF…debe haber cambios radicales..en donde no existan conflictos de intereses

  • parrema

    SE JUNTARON EL HAMBRE CON LA NECESIDAD, ESTOS SON LOS MAS GRANDES TRINQUEROS QUE HAN PASADO POR LA SELECCIÓN ECUATORIANA, LA FEF VA DE MAL EN PEOR, LAS COSAS ESTÁN EMPEORANDO, TODO LO CONTRARIO DE LO QUE ASEVERA LA ECUAFUTBOL. POR DINERO (QUE LES ENCANTA) SERÁN TESTIGOS MUDOS DE TODOS LOS ACTOS AMAÑADOS QUE SE DEN DENTRO DE LA FEF Y PARA COLMO SON ENEMIGOS PÚBLICOS NO DECLARADOS DE BARCELONA.