En el juego de ida, en Quito, los albos solo igualaron 2-2. A los toreros, la fortuna les sonríe: son líderes en su grupo de la Copa Libertadores y en el torneo local ya están cuartos con 21 puntos tras imponerse a la ‘U’, el miércoles 10 de mayo 3-1 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Considerando la alineación presentada por los amarillos en el mencionado compromiso, cuatro de sus jugadores estuvieron en Liga y fueron desechados. Ahora, con la camiseta del Barcelona SC se destacan. Éstos son los casos:

Tito Valencia (Lateral)


Entre el 2006 y el 2008, el esmeraldeño integró las divisiones juveniles de Liga de Quito. Actuó en la Sub 16, 17 y 18 del equipo antes de irse al Audaz Octubrino. Su debut como jugador profesional se produjo en el 2010 en la Liga de Loja, después pasó al Deportivo Quevedo, El Nacional y Barcelona SC. Al cuadro amarillo llegó en el 2015 como delantero. Entre el 2015 y 2016, actuó en 44 partidos y marcó solo cinco tantos. En esta temporada, el técnico Guillermo Almada retrasó su posición a la de lateral derecho con rotundo éxito en la Copa Libertadores y en el torneo local. El futbolista aporta continua salida y está mejorando sus movimientos defensivos.

Richard Calderón (Volante)


Se formó en el Caribe Júnior de Lago Agrio, su tierra natal. Luego, en el 2007 se incorporó a la Sub 14 de Liga. En el cuadro albo hizo todo el proceso de crecimiento juvenil hasta que debutó en primera como juvenil de la mano de Edgardo Bauza en el 2011. En esa temporada jugó siete partidos y marcó un tanto. Al año siguiente fue transferido al Espoli. Después anduvo por Liga de Cuenca y en el 2015 llegó a Deportivo Quito, cumpliendo una campaña destacada: cinco goles en 39 compromisos. Llegó a Barcelona Sporting Club el año pasado y el técnico Guillermo Almada decidió confiar en su movilidad y dinámica para robar el balón. En el partido del pasado miércoles colocó el centro para el segundo gol de los toreros, convertido por Xavier Arreaga.

Ariel Nahuelpan (Delantero)

https://www.youtube.com/watch?v=JCh__II6wB4

Liga lo contrató en el 2012 para suplir la partida de Hernán Barcos. Los albos pagaron USD 2,5 millones por el 50% de su pase. En esa temporada hizo 11 goles en 41 compromisos, pero su rendimiento no dejó satisfechos a los dirigentes, cuerpo técnico e hinchada alba. Al año siguiente fue prestado al Barcelona SC donde mejoró su rendimiento: marcó 12 goles (uno más que en Liga) pero en menos partidos: 18. Luego se fue para Pumas, Pachuca, Tigres, Inter hasta que regresó este año al equipo torero. En el torneo ecuatoriano ya lleva dos goles en cuatro partidos. Marcó uno en la Libertadores.

Jonatan Álvez (Delantero)


Constituye una de las equivocaciones más sonadas de los albos. Quedó fuera de Liga a inicios del 2016 tras protagonizar impasses con el técnico Claudio Borghi y con el capitán Norberto Araujo. Había llegado a Liga a mediados del 2015: marcó 10 goles en 18 compromisos. En el mencionado 2016 fue el ariete goleador de los amarillos: 20 goles en 38 partidos y formó una dupla peligrosa con el volante Damián Díaz. En este año ya lleva cinco anotaciones en 10 partidos.

Tomado de: Bendito Fútbol

  • Galo Cevallos

    Cuando hizo gol Richard Calderon en este año?