Barcelona sólo quiere el liderato del grupo 1

2744

Una vez cumplido el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en Barcelona la próxima meta es terminar en primer lugar el grupo 1.

La última ocasión que los amarillos terminaron como dueños de su llave copera fue en 1996, cuando dejaron atrás a los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, además del Espoli ecuatoriano.

En aquella edición de la Copa, Carlos Alfaro Moreno, actual vicepresidente deportivo, fue una de las figuras descollantes. El ‘Beto’ hoy tiene la confianza que el campeón ecuatoriano repita ese primer lugar superando a Botafogo de Brasil, el argentino Estudiantes de La Plata y Atlético Nacional de Medellín, uno de los pasos en la meta final de levantar el trofeo continental. “El objetivo en la Copa es quedar primeros, cada partido es como una final”, comentó el directivo.

Si Barcelona derrota mañana a Estudiantes de La Plata en el Monumental y el Botafogo no vence a Atlético Nacional en Río de Janeiro, los canarios serían inalcanzables en la tabla a falta de una jornada, eso le permitiría al Ídolo del Astillero, entre otros beneficios, cerrar en condición de local la llave de octavos de final.

El ‘Pony’ Oyola ya hizo fútbol

Matías Oyola, capitán de Barcelona, cumplió su primera práctica con balón luego de una dolencia en su brazo izquierdo, de la que incluso tuvo que ser operado días atrás. Del técnico Guillermo Almada dependerá si utiliza al ‘Pony’ mañana ante los ‘pincharratas’ o espera por su vuelta al campo.

Localía

En la siguiente fase, los canarios iniciarían jugando de visitantes y podrían definir su clasificación a cuartos de final en casa.

Adversario

Terminar como primero haría que Barcelona mida en los octavos de final a cualquiera de los rivales que pase como segundo.

Prioridad

El duelo ante Atlético Nacional sería de trámite y Guillermo Almada podría guardar su primer plantel para el torneo nacional.

Tomado de: Expreso

  • CAMILO C CRUZ

    BARCELONA JUGARIA CON UNO DE LOS QUE CLASIFIQUE COMO SEGUNDO ME ENCANTARIA QUE SEAN LOS DEL EMELGAYS PARA DEVORARLOS A ESS HP