“Cometimos errores muy groseros que los aprovechó el rival”

2888

Luego de la dura derrota de BSC a manos de Estudiantes de La Plata, el DT ‘canario’, Guillermo Almada, compareció ante los medios en rueda de prensa donde dejó en claro los motivos para el traspié sufrido por Barcelona.

“El resultado no lo esperábamos por más que sabíamos que el rival era complicado y se venía a jugar su última posibilidad. Estudiantes nos ganó bien, nos llegó tres o cuatro veces y nos golpeó en tres. Cometimos errores bastante tontos en la parte defensiva” señaló.

Además, explicó las variantes que realizó en algunas posiciones para este juego. “No podemos culpar a nadie porque el andamiaje colectivo lo trabajamos todos y los que reemplazan a los que no estuvieron deben estar a la altura. En definitiva no pudimos alinear a todos con miras al partido del domingo que era importante como este. Lo de Velasco sucedió a última hora”.

El uruguayo destacó a uno de sus jugadores aunque lanzó el recordatorio que todavía no tiene el nivel del ‘Kitu’ Díaz. “Indudablemente, Alemán estuvo bien pero con los goles del rival fue perdiendo la pausa que nos daba en el primer tiempo. La velocidad de las bandas las usamos bien pero, no estuvimos finos con la definición”.

Finalmente, se mostró reflexivo con lo que tendrán que hacer sus dirigidos de cara al futuro. “Les digo a los jugadores que se aprende más en la derrotas porque son dolorosas y nos hacen crecer. Los tres goles fueron por errores nuestros. Dimos al rival a que aproveche esas ocasiones y lo hizo más que por generación”.

Tomado de: Studio Fútbol

  • stonelix

    Todo el equipo jugó mal, faltó un cerebro que organice las 11 voluntades, se puede perder pero no se puede perder la vergüenza deportiva y el pundonor, y hoy aunque el resultado en si no tiene mayor relevancia, igual deja un mal sabor por la falta de entrega… se perdió feo hoy y ahora queda el domingo contra la Católica para: sacar esta espina, entrar en pelea por ganar la etapa y saldar cuentas pendientes con la chatolei por su falta de solidaridad entre ecuatorianos….el domingo a ganar SI o SI señores dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la afición espera se salde esta deuda que tiene el equipo !!!!!

  • J2

    A virar está página dolorosa que nos jodio el orgullo, vamos por la chatolei y por favor, una vez más….saquen a mena y si no pueden llegar a un acuerdo económico por la salida, al menos déjenlo jugando en reserva y que la dirigencia asuma el error cometido, ese no a a dar más que chispazos y seguirá malo en su desempeño como defensa o búsquenle otra posición, así sea de pasabola

  • WFLS

    el primero y tercero fueron fallas de mena principalmente y el segundo de roosbelt

  • parrema

    LO ÚNICO QUE NOS PUEDE DEVOLVER LA SONRISA ES GANARLE A LA CHATOLEI, EMELEC Y LIGAY EN PONCEANO Y DE UNA VEZ POR TODAS DARLE EL PASAPORTE A LA B, Y PARA REMATAR GANARLE AL DELFÍN, TENEMOS QUE CERRAR BOCAS SUFRIDORAS.

    • Roberto Sandoval

      Y ganarle a Atl. Nacional en Medellin

  • Un baño de humildad fue lo que se recibiò anoche y ojala lo asimilen de la mejor manera y no se bajoneen !! el tecnico de estudiantes en una entrevista dejo ver por donde atacaria a sabiendas de que no estaria Pineida y sumado a esto que le ponen a Mena a su lado …LA GRAN CAGADA DE ALMADA !

  • TEJEDOR

    MERECIDO TRIUNFO DE ESTUDIANTES Y EL NECIO QUE SIGA CON SU NECEDAD. TIENES A BEDER CAICEDO Y CONTINUAS CON TU OYOLA, TIENES A TORRES O CUALQUIER OTRO JUVENIL Y SIGUES CON MENA, SIGUES EMPECINADO EN PONER A TITO COMO LATERAL Y TU NECEDAD NOS LLEVA A CHUPARNOS 3. FARANDULEROS, VIUDAS Y LOCAS CON ENTRADAS A 10 DOLARES Y NO ASISTEN A LLENAR EL MONUMENTAL. SON PURO BLA, BLA, BLA.

    • Byron

      entonces que se vaya Almada? Quieres que juegue Beder y resulta que en el partido que jugó dio terror, a quién ponía a marcar la derecha en vez de Tito? Tito ha jugado todo el año ahí y adivina que, hemos ganado con el jugando, Velasco tuvo que salir de la concentración horas antes del partido y sin Pineida no teníamos más laterales. Quieres jugar con Torres, sabías que Torres está en Korea para jugar el mundial? Deja de ser farandulero tu

  • Hector Paredes

    El error fue de Almada al subestimar a Estudiantes y a los jugadores que reemplazarían a los titulares. En la rueda de prensa fue lo primero que dijo, asumió esa responsabilidad. Mena ya no va a dar más, el partido de ayer era para demostrar su capacidad y no solo que evidenció -una vez más- ser limitado sino, como dice Alvez, resultó ser un muerto: el primer gol y, sobre todo, el segundo, refleja su falta de reacción y compromiso, aquello que Tito demostró en aquella barrida con Botafogo. Y lo de Roosevelt Oyola, ponerlo en un partido duro después de un año sin jugar, es un grave error. A pesar de eso el Barce jugó bien, aunque con eso no se gane los partidos.

  • Wilson San Andres Viteri

    Almada es claro en decir que el error es de el y en guardar a los jugadores para el domingo por eso digo, tranquilos que el domingo tenemos 3 puntos mas.