Imagen tomada de www.eluniverso.com

Ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, Barcelona no solo tiene hoy la posibilidad de dictar sentencia sobre su liderato en el Grupo 1, sino también de eliminar del torneo continental a Estudiantes de La Plata, cuando lo reciba (17:30) en el estadio Monumental.

El conjunto torero buscará ante el cuadro pincharrata una victoria que le asegure el primer lugar de su cuadrangular, de tal forma que pueda tener prioridad en el sorteo de las fases posteriores de la competición, en las cuales quien ocupe una mejor posición en la tabla general de clasificados jugará como local el partido definitorio de la serie.

“Esperamos sacar esos tres puntos que nos permitan terminar esta fase de grupos primeros y ya comenzar a pensar en la siguiente ronda”, dijo en la previa el mediocampista amarillo Richard Calderón.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada ya consiguieron el boleto a la próxima etapa del torneo al vencer, el pasado 2 de mayo, al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil), un triunfo que significó romper una racha de 25 años sin derrotar a clubes brasileños.

En frente, hoy los canarios tendrán a un Estudiantes que deberá ganar si quiere mantener vivas sus intenciones de superar la fase de grupos, donde ocupa la última posición con apenas tres puntos. En caso de derrotar al cuadro guayaquileño en su estadio, los platenses, liderados por su capitán y presidente institucional Juan Sebastián Brujita Verón, deberán esperar hasta la última fecha para definir ante el Fogao su situación en la siguiente fase. No obstante, si el conjunto brasileño –segundo, con siete puntos– triunfa esta misma noche sobre el Atlético Nacional de Medellín, la situación del elenco pincharrata quedará dilucidada al quedar eliminado independientemente del resultado dado hoy en el Monumental.

Los argentinos tendrán además que superar la actuación del pasado 11 de abril cuando cayeron, por segunda vez histórica, en La Plata, contra el club torero (0-2)

Tomado de: El Universo