Una tripleta del uruguayo Jonatan Álvez y otro tanto de Washington Vera permitieron al Barcelona Sporting Club golear 4-1 a Clan Juvenil y seguir en la pelea por el liderato de la primera etapa del campeonato nacional. El partido se jugó en el estadio Momental y fue válido por la fecha 18.

La escuadra amarilla -con dos partidos diferidos ante Emelec y Liga de Quito- sumó 31 puntos se ubica en la tercera posición de la tabla; su rival se quedó en el fondo de la tabla con 9 unidades.

El sábado 17 de junio, a partir de las 12:00, los toreros visitarán a El Nacional en el Olímpico Atahualpa y el domingo 18, Clan recibe a Fuerza Amarilla en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Desarrollo del juego

Los canarios, sin varios de sus principales jugadores cedidos a la selección de Ecuador, trató de imponer ante Clan Juvenil su juego intenso, construido por Damián Díaz y José Ayoví.

Sin embargo, a los 2 minutos en un rápido avance, Juan Carlos Villacrés recibió el balón y sacó un potente tiro que obligó al portero Damián Lanza a botar la pelota afuera de la cancha.

Esto hizo que los canarios ajusten sus líneas para evitar otra sorpresa de los visitantes. A los 15m, con un marcado domino, Tito Valencia lanzó un centro y el uruguayo Jonatan Álvez remató de primera para poner el 1-0.

Clan Juvenil trató de reaccionar con los disparos de Jonathan de La Cruz y Luis Congo. El primera ante el marca de dos canarios disparó y el guardameta Lanza desvió la pelota y en la otra acción, Congo intentó aprovechar un falla del zaguero Xavier Arreaga pero el remate salió desviado.

La variante del volante Richard Calderón (35m), por lesión, mermó la contención de Barcelona en el medio campo; los visitantes buscaron explotar este punto débil, pero su falta de presión no les permitió que lo consigan.

Y en un rápido contragolpe, Díaz habilitó a Beder Caicedo y éste un centro para que Álvez con un cabezazo firme el 2-0 (45m) sobre el final de la primera etapa.

Para el complemento, los amarillos se aprovecharon de las débil marca de Clan Juvenil y pusieron el 3-0 (49m). Álvez, con una rápida corrida, sorteó la marca de un defensor y sacó un tiro rasante para firmar su tripleta.

A los 53m, Washington Vera pescó un pase y con un bombazo venció al potero Bonard García para firmar el 4-0, resultado que sepultó a los visitantes en la tabla de posiciones.

Con la goleada, los toreros esperaron a su rival para anotar de contragolpe, sin embargo, en las acciones que generaron no pudieron marcar no fueron aprovechadas por el argentino Ariel Nahuelpán, Vera y Díaz.

Mientras que un error de Arreaga, quien no despejó mal un centro, fue aprovechado por Jairón Bonett para poner el descuento con un fuerte zurdazo. El juez pitó el final y Barcelona se mantiene en la pelea por el liderato del campeonato.

Tomado de:EL UNIVERSO