FINAL DEL PARTIDO

Min 90: Barcelona controla el balón sobre el final y espera el término del encuentro.

Min 88: Otra acción de peligro en favor de los militares y controla el remate pasa cerca.

Min 83: Adolfo Muñoz estuvo cerca de volver a descontar, su remate golpeó en el horizontal.

Min 81: Otra fuerte infracción y Damián Díaz y es amonestado.

Min 76: Segundo cambio en Barcelona, se retira Jonatan Álvez e ingresa Ariel Nahuelpán.

Min 73: Damián Díaz entregaba un gran pase para Jonatan Álvez y no pudo eludir al arquero.

Min 68: Primera variante en Barcelona, se retira José Ayoví e ingresa Tito Valencia.

Min 65: Gol de El Nacional, salida en falso Banguera y Parrales marca el descuento.

Min 61: Tiro libre ejecutado por Damián Díaz y pasa muy cerca del arco de Padilla.

Min 56: Fuerte infracción sobre Esterilla y tarjeta amarilla para Fuertes en los locales.

Min 51: ¡GOOOOOOLAAAAAAZOOOOOOOOOOOOO DEL CAPI! de tiro libre Matías Oyola marca la tercera y casi liquida el encuentro.

Min 47: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE XAVIER ARREAGA, tras tiro de esquina conecta de cabeza y amplía la diferencia.

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO

TERMINA LA PRIMERA PARTE

Min 46: ¡OTRA VEZ ÁLVEZ! estuvo cerca la segunda pero nuevamente Padilla salva a los locales.

Min 45: Acción de peligro en favor de los locales, su remate de cabeza se va muy desviado.

Min 39: Tuvo la segunda el ‘Loco’ Álvez, pero su remate lo controla el portero.

Min 37: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE JONATAN ÁLVEZ! pase en profundidad de Díaz, el loco elude al defensa y remata.

Min 35: Tiro de esquina de los militares que termina controlando Banguera sin problemas.

Min 32: Tiro libre de Oyola que termina en tiro de esquina.

Min 29: ¡ATAJADÓN DE BANGUERA! Centro desde la izquierda y cabezazo de Parrales que controla el portero amarillo.

Min 27: Mala salida de Esterilla y Aimar comete infracción peligrosa.

Min 24: Contragolpe de los canarios que concluye con un remate de Díaz desviado del arco.

Min 20: Respuesta de los militares por la izquierda y el centro es desviado por Mario Pineida.

Min 17: Tiro libre de Damián Díaz y el portero Padilla empieza a convertirse en figura desviando al corner.

Min 15: ¡UN BAILE AMARILLO! Mario Pineida sacó a pasear a los laterales de El Nacional y Esterilla que remata pero la sacan de la raya.

Min 13: Fuerte infracción sobre Matías Oyola y tarjeta amarilla para Borja en los locales.

Min 10: UUUUUUUUUUUUUUUFFF! Por poco Xavier Arreaga marca la primera, el portero militar salva

Min 8: Salida por el sector izquierdo y cometen infracción sobre Jonatan Álvez.

Min 6: Gran acción de los visitantes y el golero amarillo controla la primera acción de peligro.

Min 2: Pelota que recupera Damián Díaz que entrega el pase para el centro de Esterilla pero reacciona la defensa local.

Arranca el partido en el Olímpico Atahualpa

Calentamiento en el terreno de juego:


Alineación de Barcelona:


Previa:

Barcelona buscará ante El Nacional sumar los puntos necesarios para seguir con posibilidades de ganar la primera etapa del torneo nacional. Actualmente se ubica en la cuarta posición con 31 puntos, siete menos que el líder Delfín, pero aún con dos partidos pendientes por disputar.

El cotejo entre ‘toreros’ y ‘puros criollos’ se jugará a las 12:00 de hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. Para este encuentro la hinchada de Barcelona será mayoría según lo dispuso la dirigencia de El Nacional; la fanaticada amarilla se ubicará en el sector general norte y central, y en tribuna y palco norte.

Esta será la edición 244 de los enfrentamientos entre El Nacional y Barcelona. El ‘Rojo’ ganó 95 juegos y el ‘Ídolo’ salió victorioso 87 veces, se registran 61 empates. El máximo goleador en estos compromisos es Ebelio Ordóñez con 21 tantos.

‘Toreros’, con toda la artillería

Guillermo Almada no estará en la zona técnica del Atahualpa. El DT de Barcelona se sometió a una intervención quirúrgica en Uruguay y  llegará a Ecuador este lunes. Su lugar en Quito lo ocupará el asistente Darwin Quintana.

Para enfrentar a El Nacional, el equipo ‘torero’ dispondrá de toda su artillería, gracias a la llegada de sus seleccionados. Quienes no están  aún son Gabriel Marques y Richard Calderón, ambos lesionados y que  según el último parte médico tienen una semana más de recuperación.

En relación con el equipo que venció (4-1) la semana a Clan Juvenil en el Monumental, vuelven al rol titular: Máximo Banguera, Darío Aimar, Marcos Caicedo y Matías Oyola. También retorna Mario Pineida tras superar una lesión. José F. Cevallos, presidente del club amarillo, explicó que el objetivo más próximo será ganar la primera etapa del torneo y que luego pensarán en la Libertadores.

“Primero es lo primero, ahora pensamos en el Campeonato Nacional”. Mientras que Aquiles Álvarez, titular de la Comisión de Fútbol, cree que es posible rematar en el primer lugar de la fase. “Nosotros vamos a ganar la etapa, le vamos a ganar a Delfín, Emelec y el partido del sábado (hoy ante El Nacional)”.

El ‘Ídolo’ necesita sumar tres puntos para seguir de cerca a Delfín a quien recibirá en la próxima fecha en el estadio Monumental. Los otros cotejos que tiene pendiente son ante Emelec y Liga de Quito. Luego del partido en la capital, los jugadores del primer plantel tendrán el día libre para pasar con sus familias, así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club. El lunes y ya con la presencia de Almada, volverían a los entrenamientos para preparar los partidos pendientes.

El DT quiere evitar el contragolpe

Eduardo Favaro, director técnico de El Nacional buscará que su equipo sea protagonista en el duelo de hoy, pero tomará recaudos ante lo que pueda hacer Barcelona.

“Debemos ser muy intensos y tomando resguardos para que no nos tomen en la contra. Barcelona es el último campeón nacional, tiene grandes jugadores y conozco mucho a Guillermo (Almada). Es un rival que arriba pone a jugadores determinantes”.

Favaro pretende que su equipo salga de la incómoda posición en la que se encuentra -noveno con 16 puntos- y confía en una victoria de su plantel, este mediodía en el ‘Coloso del Batán’. “Imperdible, que yo sepa en el fútbol, no hay nada. Todo puede pasar”, señaló, en relación con el favoritismo del campeón.

“Para El Nacional todos los partidos son finales; no podemos darnos el lujo de escoger partidos y por A o B razones buscar otras motivaciones. En cada juego hay que salir a ganar por la posición en la que estamos”, dijo el volante Pedro Larrea.

Los ‘criollos’ no podrán contar con el defensa lateral derecho Marco Montaño, quien sufrió una rotura fibrilar en el partido anterior contra Deportivo Cuenca. Las alternativas para ocupar su lugar son Michael Chalá y Rinson López. (I)

Tomado de: EL TELÉGRAFO