¡OPERATIVO ATAHUALPA: A ganar o ganar!

1145
ECUADOR, Quito (07/02/2016). Damian Diaz de la Liga de Barcelona , disputa la bola con Christian Cordero de el Nacional , en el Estadio Olimpico Atahualpa, durante la final del campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

“Mientras dependamos de nosotros, solamente nos preocuparemos de lo que podamos hacer”, afirma el jugador torero Oswaldo Minda. Con esa consigna la plantilla de Barcelona viajó ayer a Quito, donde hoy al mediodía jugará en el estadio Atahualpa contra El Nacional, en la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

A falta de cuatro jornadas para culminar la primera etapa del torneo, Barcelona ocupa la cuarta posición con 31 unidades, a 7 del líder Delfín (38). Sin embargo, los canarios tienen dos juegos pendientes, por lo que mantienen la expectativa de superar al actual puntero.

Barcelona pudo entrenar con su plantilla completa recién el pasado jueves, tras la incorporación de los jugadores que dieron su aporte a la Selección en los amistosos disputados en Estados Unidos.

Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Matías Oyola, que formaron parte de la Tricolor, están considerados dentro de la alineación que ha preparado el profesor Darwin Quintana, a cargo del equipo por la ausencia del DT Guillermo Almada, quien se trasladó a Montevideo para atender asuntos de salud.

Minda, quien ha entrenado con normalidad, espera ser ratificado en el esquema titular para enfrentar a los criollos. “Será decisión del técnico, yo lo que hago siempre es aportar para beneficio del equipo, para cuando me toca jugar”.

Caicedo seguirá
Barcelona llegó a un acuerdo con el Grupo Pachuca, dueño de los derechos deportivos de Marcos Caicedo, para extender el contrato del delantero ecuatoriano hasta diciembre.

“Por las conversaciones de ayer (con el Grupo Pachuca), se extenderá préstamo de Marcos Caicedo hasta el final de la primera etapa”, señaló Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo.

“Marcos Caicedo es muy feliz aquí y nosotros estamos muy feliz con él”, dijo Alfaro Moreno, quien además comunicó que Almada se encuentra bien de salud en su país. (D)

El Nacional
Padilla; Chalá; Guerra, Segovia, Fuertes; Larrea, Garcés, Cordero, Ordóñez; Parrales, Quintero. DT: Eduardo Favaro.

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Minda, Oyola, Esterilla, Díaz, Ayoví, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Vinicio Espinel.
Hora: 12:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmiten: CNT, TVCable, DirectvSports.

Tomado de: EL UNIVERSO

  • Patricio

    Vuelven los q tenían q volver….a ganar

    • fabcarr

      Ojala y esa cabala se de y siga la jetatura, y DIOS mediante y con el esfuerzo del equipo se de.

      • Patricio

        Lo hicimos gracias a Dios se gano ahora vamos con humildad a la hazaña de ganar p primera vez a Liga