Con autoridad, como lo hizo en la fecha pasada cuando goleó 4-1 a Clan Juvenil, hoy Barcelona demostró tener jugadores de jerarquía y sin mayores contratiempos ganó 1-3 a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Por la forma como triunfó, con buen fútbol, da la impresión que el equipo torero alcanzó un nivel superlativo y ahora es candidato a ganar la etapa. Este miércoles el campeón nacional deberá enfrentar a Liga de Quito en Casa Blanca con el fin de romper ese maleficio en el estadio del equipo blanco.

Acá un repaso de las siete veces que Barcelona no logró ganar en Casa Blanca / Rodrigo Paz, pero estuvo cerca:

  • El primer fue el 11 de enero de 1998 en la liguilla final de 1997, Barcelona ganaba 2-1 con goles de Marco Antonio Etcheverry y Nicolás Asencio para los toreros, había descontado Eduardo Hurtado, luego Nixon Carcelén y Ulises de la Cruz dieron vuelta y ganaron 3-2.
  • El segundo fue el 28 de abril de 1999, Barcelona ganaba 2-0 con goles de Joseph Tchangó en dos ocasiones, luego Liga remontó con dos goles de Ricardo Pérez y Exequiel Maggiolo puso la tercera.
  • El tercero fue el 8 de septiembre de 2002, Barcelona ganaba 3-2 con dos goles de Nicolás Asencio y un autogol de Carlos Yaqué, el mismo Yaqué anotó los dos tantos de descuento, luego el árbitro Byron Moreno adicionó 12 minutos y por Liga anotaron Carlos Tenorio y Flavio Schiavi para la victoria 4-3 de los locales.
  • El cuarto fue el 22 de diciembre de 2002, en el encuentro estaba el empate marcado 0-0 para los equipos y en el minuto 83 le anularon un gol legítimo a Nicolás Asencio, el cotejo fue pitado por árbitros brasileños que habían solicitado los canarios.
  • El quinto fue el 5 de agosto de 2012 Barcelona ganaba Barcelona 2-1 con doblete de Damián Díaz y Claudio Bieler marcó el tanto del empate así como también del descuento previo.
  • El sexto fue el 23 de noviembre de 2014, el encuentro finalizaba 0-0 y Christian Suárez falló un penal decisivo frente a Alexander Domínguez.
  • El séptimo fue el 8 de mayo de 2016 en Casa Blanca donde ganó 2-1 con goles de Luis Cangá y Daniel Angulo, primero anotó Washington Vera para la visita.
  • Como dato adicional Barcelona consiguió ganar por la vía de los penales tras igualar a un gol por bando en 1998, en Ponciano igualaron 1-1 con goles de Carlos Morales para los albos y empató Anthony De Ávila, los cuatro lanzamientos correspondientes al equipo canario fueron anotados por Nicolás Asencio, Jimmy Montanero, Vilson Rosero y Carlos Alfaro Moreno, por los albos anotaron Ulises de la Cruz y Paúl Guevara.
  • CanarteS S

    Tenemos que ganar este clásico

  • Patricio

    Ya ganamos p q dicen q nunca hemos ganado?

    • mi idolox100pre

      Es verdad pero ya sabes como son ellos han ganado sus copas en penales y eso es ganar pero aquí en Ecuador dicen q no es ganar jjj

  • Byron

    como hinchas debemos entender que la presión por ganar en casa blanca no la tiene Barcelona, por lo raro que parezca, quien más presión tiene es ligay porque necesitan mantener su invicto, estos partidos para ellos son más que uno por los puntos, pelean por su “prestigio”; de esto se debe aprovechar BSC

  • adrian

    ya es hora de porle punto final a este estadio ya es hora de ganar mi barcelona hay q ganar el miercoles no hay otra consignia mas q ganar ya hay q dejar de lado el famoso malefisio y salir victorioso de una vez x todas

  • pochobarce

    tratar de ganar no ir confiados Liga se pone las pilas cuando juega con Barcelona y los k dicen k se gana facil cuidado

  • Liga hoy por hoy aún no encuentra su 11 ideal y eso debe aprovecharlo BSC, Munúa sigue experimentando pero tiene un gran equipo y cuando logren encontrar su fútbol será un rival de cuidado.

    Pero hay una verdad, cuando se juega en casa blanca (pongan el nombre que le pongan ese estadio ha sido es y seguirá siendo desde su inauguración, la casa blanca) el que tiene la mayor presión es LDU por la sencilla razón de que para ellos es un partido especial, han recibido ayuda arbitral, dirigencial, hasta ayuda divina para mantener su inexistente “invicto” BSC lo que debe hacer es ir relajado, esperar al rival, porque los que van a salir como locos son ellos; hay que ser contundentes, e ir siempre con marcador a favor, cuidar el resultado y con eso chao ligays.