Barcelona se ilusiona en tierra firme

Barcelona goleó a El Nacional en el Atahualpa y sigue en pelea por terminar primero. Los canarios dependen solo de sus resultados para ganar la etapa.

2678

El estilo de Guillermo Almada está plasmado en el ADN de Barcelona. A pesar de no contar con el técnico en los últimos siete días, el equipo mantuvo su filosofía, derrotó a El Nacional y se llevó los tres puntos del estadio Olímpico Atahualpa.

La presión alta, las contras rápidas y el buen manejo de la pelota quieta en ataque se mantuvieron. Aunque también se mostraron las mismas falencias defensivas, principalmente en la coordinación de movimientos para cerrar espacios, tras los pelotazos cruzados.

Solamente en los primeros minutos Barcelona tuvo problemas para imponer su estilo. El Nacional cerró las salidas de Matías Oyola e impidió que Damián Díaz reciba con libertad.

Además, los puros criollos se mostraron ambiciosos y lanzaron a sus carrileros al ataque. Dominaron en algunos pasajes, tuvieron oportunidades, pero no concretaron.

En la respuesta, Barcelona pegó justo. Tras una salida rápida, Díaz llevó el balón hasta cerca del área y cedió para que Jhonatan Álvez se lleve la marca de dos defensas y defina.

Eso gol fue un golpe anímico letal para los locales porque nunca más volvieron a mandar en la cancha.

De paso, el conjunto guayaquileño se quedó con la posesión, aprovechó todos los espacios y jugó con la desesperación rival. Y para sentenciar todo, pegó de entrada en el segundo tiempo.

Xavier Arreaga, a la salida de un tiro de esquina y Matías Oyola, de tiro libre, ampliaron la ventaja.

Barcelona mandó en el campo hasta la recta final, cuando El Nacional recuperó algo de protagonismo y con pelotazos cruzados desnudó los errores de Arreaga y Darío Aimar.

Los criollos descontaron por intermedio de Miguel Parrales y gozaron de dos ocasiones para marcar el segundo, pero no tuvieron la puntería.

Tomado de: Expreso

  • Wilson San Andres Viteri

    DESPUES DEL 3-0 UUUUFFFFFF