Martín Alaníz tuvo un buen semestre con River Ecuador en el Campeonato Nacional, el argentino terminó la etapa con una lesión ante Delfín de Manta.

“Contento por el rendimiento que se ha dado, por desgracia se dio la lesión, es un desgarro pequeño pero estaré fuera de las canchas de 20 días a un mes”, comentó el volante a Radio Huancavilca.

La adaptación a nuestro fútbol: “Siempre te cuesta adaptarte rápido, pero con el apoyo de mis compañeros lo pude hacer. No es un fútbol muy técnico y adaptarme rápido me ayudó mucho”.

¿Cómo es el jugador ecuatoriano? “Me parece que el jugador ecuatoriano no es tan técnico como el jugador argentino o el uruguayo. A mí me gusta Marcos Caicedo de Barcelona, ese tipo de jugadores me gusta mucho”.

¿Siempre jugó de enganche? “Yo jugaba de extremo en México y en España, ahí me dio la posibilidad  Gabriel Perrone y me dio un plus, marqué más goles. Me gusta jugar libre, ir por dentro y por fuera”.

¿Ofertas? “Se ha hablado muchas cosas, pero más de afuera, principalmente de México, pero nada más de eso. No estoy pensando en irme, estoy pensando hacer lo mejor posible hasta diciembre, después se verá eso”.

¿Posibilidad del Astillero? “Ojalá, siempre es bueno llegar a un grande ya sea Barcelona o Emelec, así se nota que uno está haciendo las cosas bien”. Aseguró que tiene tres años más de contrato con River.

Tomado de: Estadio