Barcelona atravesaba por una de sus crisis más complicadas, sumaba casi 14 años sin obtener un título y venía salvando temporadas atrás no descender. Fue entonces que la directiva comandada por Antonio Noboa decidió traer a Damián Rodrigo Díaz.

El ‘Kitu’ como lo apodaban, no tardó en meterse en lo más profundo del corazón de la hinchada más grande y popular del país, sus gambetas, sus regates, sus caños a los rivales y el espectáculo que brindaba poco a poco contribuyeron para que Barcelona comience a pelear puestos estelares.

En la temporada 2012 finalmente lograron el objetivo, los años de sequía quedaron de lado y el Ídolo sumó una nueva estrella con Díaz como figura indiscutible.

Tras la consecución del título, Díaz se marchó al fútbol del medio oriente donde luego de una promesa de campaña por parte de José Francisco Cevallos, retornó con fuerza y ante el escepticismo de muchos volvió a ser figura para lograr un nuevo título.

Hoy 12 de julio se cumplen 6 años desde el día en que llegó el último ’10’ por el que los hinchas y la prensa alagaron por la magia que deslumbraba a todos quienes lo veían.

Mira este recuerdo del crack:

  • Alex P.

    No nos gustará reconocerlo, pero Zubeldia si que tenía muy buen ojo para los extranjeros (Díaz y Alvez como claros ejemplos).

    • J2

      Muy cierto

  • TEJEDOR

    UN CRACK, LO MALO QUE TE ESTAS PONIENDO VIEJITO DIAZ Y CON TUS BERRINCHES LA JODES.

  • Hansel Diaz

    No se xq cuando se trata de Damian Diaz algunos saltan a su defensa, no señores yo también soy fanatico del Kitu pero eso no significa que tengo que hacerme el desentendido, no se trata de la edad como dicen algunos, desde que llego el siempre jugo libre y no se le exigio en la marca mas bien se trata de dejar amarrar balon y hacer jugar el equipo punto.

    • fernando

      de acuerdo

  • Punxtv Tvpunx

    Tanta alegria as dado al Idolo, contigo 100%, y los idiotas que te odian son los de Noboa y Maruri que quieren hundir a club con novelas y cuentos, tipico de los idiotas que llevaron al Club a tremenda deuda

    • fernando

      amigo quien lo odia yo soy uno de los que digo q diaz debe ir a la banca punto no esta rindiendo no hagan mas drama q se prepare mejor fisicamente ni marca ni ataca…. y yo a los noboa los abooresco son lo peor q pudo haber pasado a bsc ,,,,, lo que pasa es q yo soy hincha de bsc no de ningun jugador eso deben diferenciar aqui hay q ver por el bien del equipo

      • Hansel Diaz

        una cosa si te digo no pienso que esto sea tanto físicamente o vejes sino de jugar para el equipo, a que me refiero como ejemplo Aleman contra Botafogo en Brasil jugo soltando el balón en el momento exacto, pero que paso luego le dieron titularidad y se revento, algo que deben de entender es que el egoismo no te da titulos

  • Bacano

    Vales vergha..Diaz…..te hiciste expulsar por ser el muy bacan en Copa libertadores y cuando regresastes el equipo perdió ritmo ya que aleman puso su estilo y el equipo ganó en Brasil y Argentina mientra tu tomándome un mate y comiendo fucking asado..si vuelves por tus fueros Bienvenido sino barajate hpta trinquero