El Mercurio: “Díaz cobra $83 mil mensual en BSC”

El fútbol de hace rato es un negocio en donde los clubes que quieran competir deben sacar buena parte de su capital para invertir en futbolistas.

Los goles, atajadas, quites y pases cuestan caro. Los jugadores son visto como un producto y si un equipo no quiere desprenderse de sus figuras, deberán pagarle un sueldo de acuerdo a su valor en el mercado.

Lejos de los salarios de Europa y en ligas del Medio Oriente, la china y mexicana, Sudamérica cada vez más se une a esta tendencia, siendo el campeonato brasileño el que mejores remuneraciones entrega (ocho jugadores reciben más de 185 mil dólares mensuales).

El que lidera ese ítem es el delantero peruano del Flamengo Paolo Guerrero, quien percibe 280 mil dólares al mes. Su compañero el argentino Darío Conca recibe 1,1 millones de dólares, aunque es el club chino Shanghai SIPG dueño de su pase el que le paga casi un millón del total.

¿En Ecuador? El que más gana es Damián Díaz, (según Diario El Mercuriocon los 83 mil dólares que cobra a cada mes por vestir la camiseta de Barcelona.

¿Y quiénes son los mejores pagados en cada una de las ligas que componen la Conmebol? En Argentina es Fernando Gago de Boca Juniors (110 mil dólares mensuales), en Chile el volante Jorge Valdivia con los 100 mil dólares  y en Bolivia el recientemente arribado al Bolívar desde Audax Italiano Marcos Riquelme (20 mil).

A continuación revisa la lista que elaboró El Mercurio de los sueldos top de las ligas de Sudamérica

  1. -Brasil: Paolo Guerrero (Flamengo, 280 mil dólares mensuales)
  2. -Argentina: Fernando Gago (Boca Juniors, 110 mil dólares mensuales).
  3. -Chile: Jorge Valdivia (Colo Colo, 100 mil dólares mensuales)
  4. -Paraguay: Óscar Cardozo (Libertad, 100 mil dólares mensuales)
  5. -Ecuador: Damián Díaz (Barcelona, 83 mil dólares mensuales)
  6. -Colombia: Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior, 70 mil dólares mensuales)
  7. -Uruguay: Diego Polenta (Nacional, 50 mil dólares mensuales)
  8. -Perú: Jorge Cazulo (Sporting Cristal, 30 mil dólares mensuales)
  9. -Bolivia: Marcos Riquelme (Bolívar, 20 mil dólares mensuales)
  10. -Venezuela: Víctor Aquino (Deportivo Táchira, 20 mil dólares mensuales).
Tomado de: biobiochile.cl
  • Powermix Dj

    mucho Diaz ! exageraa

  • Juan Andres Ycaza

    83!!!!! demasiado!!! 30mil esta bien y aun asi sigue siendo mucho…

  • Gran Huevada

    Hablar de Barcelona vende…dicen. sinceramente no creo que Díaz gane esa cantidad…y es más me parece una noticia para desestabilizar a el equipo…si está información es veraz que lo prueben…bien sabemos que el Diario “El comercio” no tiene buena reputación y muchas veces tiene que pedir disculpas públicas de alguna que otra mala información…este Diario es de la sierra….y es bueno recordar que la reina de locas, perdón de copas está por los pisos…me parece que es una sucia táctica de causar polémica en el grupo de Jugadores al ver la diferencia de sueldos y el rendimiento de cada uno…qué pena…y que gran huevada hincha amarillo de dar cabida a este tipo de noticias.

    • Alex P.

      El Mercurio es un diario chileno!

    • mi idolox100pre

      Gane lo que gane q le importa y es verdad pana ese diario pasa metido en problemas

  • BARCEPATRICIO

    No creo q paga alfaro tiene una tabla de sueldos y el q mas gana es 45, deja la vagancia h.a y trabaja investiga esa tabla de sueldos por cierto a kitu, alvez nahuelpan no le paga el club le paga los patrocinadores. Libre de lo q aportan al club. Eso es saber administrar la mayoría de los clubes a nivel mundial hacen eso investiga y trabaja.

  • Alex P.

    Se sabía extraoficialmente que el sueldo de Díaz era de $55K mensuales, pero uno nunca sabe. En medio oriente estaba ganando alrededor de $130K mensuales. Puede que le paguen los $83K mensuales entre sueldo y cuotas mensuales para saldar lo que le quedaron debiendo los Boboa.

    • Juan Jose Correa Garcia

      55 es lo que paga Barcelona solo, los otros 28k $ son los auspiciantes, sin ellos no tuviéramos sueldo para algunos jugadores

  • mi idolox100pre

    Gane lo q gane q diablos les importa vean su vida pellejos