El ‘Kitu’ es ese jugador diferente, que no se mide desde los números, sino desde lo que transmite a sus compañeros y que deslumbra a la tribuna con un ‘caño’ o con ese gol distinto, ya sea de chilena o a un ángulo imposible tras un tiro libre. Ese Damián Díaz está ausente, pese a que sigue siendo clave, dejó de serlo en relación a lo que fue en el primer semestre del año anterior.

Más allá de una lesión que le impidió cumplir de manera eficiente con la pretemporada y la enfermedad del dengue que lo mantuvo fuera del campo las primeras jornadas, su carácter explosivo y provocador le trae complicaciones, por ello se perdió cuatro fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores tras escupir a Mateus Uribe del Atlético Nacional.

Pero ¿qué factores, pueden influir en que Díaz no sea el mismo de antes en la cancha? Los exjugadores de Barcelona Janio Pinto y Galo Vásquez coinciden en que puede, además de lo futbolístico, existir algo en su entorno que contribuye a que su nivel haya descendido. “Él tiene cualidades futbolísticas innegables, pero se lo ve nervioso, se enciende por cualquier situación y le genera un problema que lo aparta de su nivel”, comentó el entrenador brasileño.

Con él coincide Vásquez, quien expresa: “No sabemos su entorno y si tendrá algún problema familiar o físico”.

“El jugador tiene curvas de producción que van acorde a su entorno”, dice el psicólogo Eduardo Tigua. El profesional, con experiencia en Barcelona y Emelec, relaciona el rendimiento del jugador con su estado de ánimo, pues “el fútbol tiene un alto contenido emocional”.

Sin “el comienzo que quería”

Damián Díaz ratifica su compromiso de rendir al 100 %, sin embargo, reconoce que su inicio de año no fue el mejor. “No fue el comienzo de año que yo quería, tuve un problema en la pretemporada por el tema de la enfermedad (dengue)”. El ‘Kitu’ le resta importancia a las críticas. “Pueden juzgarme si estoy bien o viejo (31 años), igual no tengo rencor con nadie. En tres años completos que he estado en este club salí dos veces campeón”.

Sobre el estado en el que se encuentra en el equipo dijo: “Me encanta estar acá, me siento cómodo y bien, ojalá pueda seguir varios años más”.

Tomado de: Expreso.ec

  • tato

    Es evidente que psicológicament allgo le está afectando al kitu,, ojalá vuelva a ser el mismo de antes porque se lo neccesita.

    • J2

      Eso digo yo

  • Hansel Diaz

    Yo te juzgo pero no por viejo, ni tampoco físicamente sino mas bien por tu soltar un simple balon, y porque lo digo sencillamente xq eres capaz de hacer magia en jugadas difíciles, no tiene sentido decir que no puedes dar un simple pase, no ves que tienes un monton de lokas atraz tuyo que te aplauden hasta x tus errores, ojala vuelvas a jugar por lo menos al 75% eso bastaria para poder encarar la libertadores.

  • J2

    Hace magia pero luego de este debe soltar el balón….nada mas