Bastaría con un golazo de palomita de Juan Manuel Tévez, la estrella del Macará que comanda Paúl Velez, para que el Ídolo de Ambato se impusiera por 1 a 0 sobre BSC en un partidazo que desató un carnaval en la capital tungurahuense.

Choque de Ídolos en el estadio Bellavista de Ambato. Por la primera fecha en la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, el Club Deportivo Macará recibió este domingo a Barcelona Sporting Club en un duelo al que los Toreros llegaban con la misión de obtener los tres puntos para arrancar con pie derecho en su misión de asegurar el boleto a la Gran Final del Campeonato.

Fueron los Celestes de Paúl Vélez los que asumieron de entrada el rol protagónico en su feudo, dando el primer aviso antes de que se cumplieran cinco minutos de juego, cuando Armando Gómez se internó en el área y remató potente obligando a que Máximo Banguera se luciera desviando a dos manos su disparo.

Pasado el minuto diez sería Ronald Champang el que acariciaría el tanto de la apertura, pero no logró definir con justeza mano a mano con Banguera y al tratar de sombrerearlo la envió sobre el horizontal. BSC respondería con sendos remates de Ely Esterilla y Béder Caicedo que llevaron a que Osvaldo Cabral a extremarse para mantener su valla en cero.

Y al 37’, finalmente llegaría el desequilibrio en el marcador. Luego de una escapada de Galo Corozo por el costado que sacó un centro al corazón del área, Juan Manuel Tévez conectó el balón de palomita para ponerla en una esquina y decretar el 1×0 con el que se cerró la etapa inicial en el Bellavista.

Saltó volcado en ataque el Campeón en busca de igualar el tablero de la manera más rápida posible y parecía conseguirlo apenas minutos después del silbatazo del segundo tiempo, pero a José Ayoví le anularon un gol de cabeza por fuera de juego. La reacción de Macará llegaría pasado el minuto cincuenta, cuando solo ante Banguera, Tévez se la perdió rematando de media vuelta.

Los jugadores de BSC no encontraban la ruta hacia el empate y caían en desesperación después de que Guillermo Almada adelantara sus líneas para el último tramo del compromiso. Y parecía que Ariel Nahuelpan lograría empatar a diez del final chutando de zurda dentro del área, pero Cabral se lució despejando el esférico con su cuerpo para asegurar los tres puntos del Ídolo de Ambato.

Alineaciones

Club Deportivo Macará: Osvaldo Cabral; Galo Corozo, Óscar Ayala, Moisés Corozo y Leonel Quiñónez; José Cazares, Carlos Arboleda (Diego Benítez), Armando Gómez y Carlos Feraud; Ronald Champang (Jairo Padilla) y Juan Tévez (Héctor Penayo).

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Béder Caicedo; Oswaldo Minda (Erick Castillo), Matías Oyola y Damián Díaz (Christian Alemán); Ely Esterilla (Washington Vera), José Ayoví y Ariel Nahuelpán.

Tomado de: Futbol Ecuador

  • Bryan Mocha

    el equipo mejoro notablemente con la salida de dìaz ,las cosas estan claras diaz nos ha dado muchas alegrias pero actualmente debe comer banco

    • Punxtv Tvpunx

      pero perdimos de todas maneras, asi que no le culpes a el solamente

    • daniela lopez

      con la salida d diaz jugaron peor ni sabes

  • PEPEBARCE

    Falto alvez… la ausencia d marquez y pineida stan pesando muchisimo… pero lo q pesa mas es la cobardia d almada d no tener los cojones sufucientes para sentara oyola a diaz y no poner a los q mejor stan… vamos los mediocres q salgan a dcir esto recien empieza vamos en 3 2 1 …….

  • Punxtv Tvpunx

    No senores, todo el equipo jugo feisimo, ese gol del macara, toda la defensa cubriendo al que sentra, tevez solito la espero y la metio y estos HPTS le dan la culpa a Diaz, Diaz no es el defensa que yo sepa, esta claro, aqui hay un ciber attack contra Diaz solamente

    • daniela lopez

      muchos pelotudos culpan a diaz, cuando se perdio el ultimo partido con este muerto d macara el ni jugo, con estudiantes tampoco varios partidos ni a jugado pero igual la gnete novelera le culpa a diaz, asi mismo era el año pasado con banguera y alvez

  • Punxtv Tvpunx

    de lo que yo veo la Liga Ecuatoriana esta mas igualada que nunca y eso es mejor para el futbol, ldu no puede ganar, delfin gano la primera etapa, macara nos gana otra ves y Emelec con la ayuda de los refs ecuatorianos como siempre se acomoda con los punteros y en Libertadores no puede comprar refs

    • Richard Rodriguez

      Como. Siempre acordandote de tu. marido Emelec ….Pavo Hp…sufre X tu guevada de EQUIPO y ya supera los tres garrotasos…

  • TEJEDOR

    Una vez mas hacemos el ridiculo por la necedad de un necio de tecnico que tenemos, estamos dando papaya en la contencion, como dijo hoy VITO FEROZ, entre Minda, Oyola y Diaz suman casi 100 años y frente a gente con mas velocidad fisica perdemos, NECIO es hora de ir buscando reemplazo para estos dinosaurios

    • J2

      Allí está la mano De Alfaro

  • wallako

    esa linea media vale verga……falta marquez…..el enano de oyola se enrreda el solito,,,esterilla pide banco….

  • AdrianXz

    EL QUE NO DESTACA ES AYOVI NO LO VEO PARA EL EQUIPO DE ALMADA OJALA QUE PARA EL SIGUIENTE PARTIDO JUEGUE CAICEDO. AYOVÍ NO ES PARA TITULAR EL ES BANCA

  • PEPEBARCE

    Nos restaton 6 puntos ya por la deuda con boca por un jugador q hoy en dia vale arta mier….. como diaz ya delfin nos saca 15 puntos en la acumulada….