El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Walter Ayoví, habló de la situación que vive la “Tricolor”, que marcha en sexto lugar y fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El jugador de Guayaquil City, que debutó en el campeonato ecuatoriano este fin de semana en el empate 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca, considera que la prensa tiene mucho que ver en la debacle.

Ayoví aseguró en una entrevista a diario El Telégrafo, que el haber ganado los cuatro primeros partidos de las Eliminatorias y haber sido elogiados exageradamente, influyó en ellos.

P: ¿En qué momento Ecuador perdió el rumbo?

R: En el momento en que la prensa empezó a decir que ya estábamos en el Mundial con apenas cuatro partidos ganados. Se exageró mucho y nosotros nos dejamos convencer. Todos nos equivocamos. Se creó una imagen de selección invencible, pero cuando perdimos el primer partido se empezaron a reclamar cambios, se decía que debían dejar la selección mínimo 7 jugadores, yo estaba en ese grupo. Eso solo ocurre en Ecuador. Se empezó a decir que el profesor no hace bien las convocatorias, que hace mal los cambios, etc. A Gustavo Quinteros nunca se lo ha dejado trabajar tranquilo, y cuando no se lo molestó, los resultados fueron positivos. Cuando un jugador tenía un problema, la prensa lo sobredimensionaba y eso desconcentraba al grupo. Ni Quinteros ni la selección han tenido un buen ambiente de trabajo después de las 4 primeras fechas. Esperemos que eso no nos cueste la clasificación a Rusia 2018.

Tomado de: Estadio

  • Vico

    Este vejestorio le quiere tirar la Quinta pata a el gato por el mal rendimiento de la selección Ecuatoriano. La prensa Ecuatoriana siempre a sido resultadista y novelera. Pero igual hemos clasificado. Así como nos hemos quedado afuera. Lo que pasa que como ahora la prensa lo cuestiona de el porque sigue en la selección sin algun significado alguno, entonces se agarra contra la prensa. La prensa no tiene la culpa que este señor ya no corra en la cancha. Nadie le tira el micrófono contra la pelota para que el balón deje de rodar. Ni le tiran el microfono a las patas para que no pueda correr. Este es uno de los mayores mercenarios que puedan haber en el país que solo juega por la plata. Quiere seguir en la selección para seguir agarrando tajadas de sueldo. Que aprenda a el venezolano, Alejandro el Lobo Guerra, buen jugador de el palmeiras que a sus 32 años, ya le dijo adios a la selección. Ya mismo se les acaba la teta cuando hagan la limpieza en la FEF y venga un tipo con pantalones hacer una limpieza total en el futbol Ecuatoriano.

    • D.M.

      De acuerdo con ese comentario, la prensa puede decir lo que quiera, la verdad es que ese equipo después de los 4 partidos se relajaron y en sus equipos no eran ni suplentes pero el técnico seguía poniendolos este mismo jugador si esta acá es porque internacionalmente, no da mas, sin embargo trinquero lo tiene encima de pineida.

    • Chachi Pazmino

      Estoy de acuerdo, la prensa en ningun momento toca el balon para decir por ella perdieron. Lo que pasa es que los otros paises hicieron ajustes y nosotros no, Ellos vieron que hicieron mal y corregieron, nosotros nunca llegamos a eso

      • Vico

        Argentina hizo ese ajuste a tiempo cambiando de técnico. Claro que tuvieron que pagar mucho dinero para la recision de contrato a Bauza. Desde hace pocos años atrás los otros paises como Peru hicieron ese tiempo de cambios radicales por el bienestar de ellos. Come es posible que un técnico convoque jugadores que tienen meses sin saber lo que es tocar un balon. Por mas confianza que tengas sobre esos jugadores, se tiene que vivir de la realidad. Llamar a los mas activos. Cosa que no hace Quinteros y FEF

  • BARCEPATRICIO

    Lo q se tiene q oír, ahora la culpa ya no es de ellos ni del mediocre de quinteros, solo le falto decir, q la culpa la tiene los pasabolas, esas son patadas de ahogado.