El ADN copero de Barcelona se evidenció una vez más al convertirse en el equipo ecuatoriano más veces en llegar a la instancia de cuartos de final del torneo futbolístico más importante del continente americano. Desde el aquella edición del año 1990, donde llegaría a la final y caería ante Olimpia, Barcelona ha llegado a cuartos de final en 1992, 1993, 1996, 1998 y ahora en esta presente edición 2017.

El periodista deportivo Vito Muñoz Ugarte destacó la presente campaña del ídolo, haciendo alusión a la magnitud de los rivales que el elenco amarillo venció y eliminó en fase de grupos (Atlético Nacional vigente campeón de la Copa Libertadores y a Estudiantes de La Plata, múltiple campeón de América) y ahora en la fase de octavos a Palmeiras actual campeón de Brasil y también campeón de América en 1999.

A continuación las declaraciones:

  • Cuando tienes un equipo que mantiene un proceso, un DT, unos jugadores, y se mantiene la unión entre todos ESTE ES EL RESULTADO.
    Se supone que BSC al cerrar de visita la tiene más difícil…. PERO BSC DEJA QUE TODA LA PRESIÓN LA CARGUE EL RIVAL Y SE CONCENTRA EN OBTENER EL RESULTADO.
    Además, BSC ha tenido mucho éxito… MUCHO EXITO desde la derrota en Medellín (que significó terminar segundo en la fase de grupos) hasta los goles que no entraron a Palmeiras para definir la serie.

    VAMONOS DE COPAS… Y VAMOS POR LA COPA…. ¡¡¡¡TODOS UNIDOS, UN SOLO PUÑO!!!!

  • Barcelona tiene el éxito del campeón….

    VAMOS POR LA LIBERTADORES… VAMOS IDOLO, VAMOS TORERO!!!