Barcelona Sporting Club ratificó anoche que es un equipo “serio, que sabe lo que quiere y con objetivos claros” en esta Copa Libertadores, luego de eliminar a Palmeiras en Sao Paulo, Brasil, comentó Luigi Pescarolo, entrenador de la selección de Ecuador sub-15, en una entrevista con Radio City.

Los toreros vencieron 5-4 en la tanda de penales, con una excepcional actuación del portero Máximo Banguera, al verdão en el estadio Allianz Parque para acceder a los cuartos de final de la Libertadores, en la que espera al ganador de la llave entre Santos vs. Atlético Paranaense, que juegan esta noche.

Toreros, “bien estructurados”

“Fue un partido muy intenso, típico de Copa Libertadores, con mucho ritmo. Desde el partido con Botafogo y ahora con Palmeiras, Barcelona ha sido un equipo serio, que sabe lo que quiere, con objetivos claros, defendiendo con una estructura muy cerrada”.

“Tiene un línea defensiva conformada por cuarto jugadores jóvenes, todos ellos ecuatorianos, que es lo que hay que resaltar; la línea de volantes muy bien estructurada, con un cabeza de área como lo es Oswaldo Minda, y Matías Oyola, que realizan la labor de defensa y ataque”.

“También se apoya en la velocidad de los interiores como Érick Castillo que lo hizo bien y puso en apuro a brasileños y el trabajo de Marcos Caicedo que fue bueno; fue muy importante lo de Jonathan Álvez -quien bajó a dar una mano en la recuperación del balón y buscó su gol-.

“Barcelona debió haber obtenido su clasificación antes, tal vez, marcando una de las opciones de gol que tuvo -Álvez y Caicedo-, pero bueno al final lo logró con una buena actuación de Banguera”.

Lo mejor fue la defensa

“Me gustó mucho el trabajo de la pareja de centrales, Darío Aimar y Xavier Arreaga. Aimar estuvo muy sobrio y sereno, lo mismo Arreaga. Uno cuando contrata jugadores debe estar consciente de que va a cometer errores, muchos de ellos de forma ingenua, pero a media que transcurren los partidos se van afirmando y anoche Arreaga -quien ha fallado en algunos duelos- jugó un partido estupendo, manejando muy bien el perfil izquierdo, realizando bien las coberturas en la zona de Mario Pineida, cuando se proyectaba al ataque”. (D)

Tomado de: El Universo

  • Wilson San Andres Viteri

    ESTA DEFENSA ES UNA FORTUNA CON ALVEZ Y BANGUERA, EL EQUIPO SALE DE LAS DEUDAS Y QUEDA BILLETE.