Zico, Roberto Baggio, Romario, Andrei Schevchenko, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son distintos nombres del fútbol, pero tienen varias cosas en común. Una de ellas es ser considerados de los mejores futbolistas de la historia, ya sea por sus títulos o los talentos que poseían y que los hicieron, y los siguen haciendo diferentes a los jugadores comunes.

Pero la grandeza de estos jugadores no se mide por la cantidad de títulos, ni balones de oro que obtuvieron, sino en todas las veces que estos gigantes del fútbol erraron, otra acción en común que tuvieron. Y es que en algún momento de sus carreras todos ellos fallaron, y fallaron en instancias definitorias. ¿Por qué medimos la grandeza de estos cracks mundiales con sus errores? porque el éxito (no solo en fútbol) en la vida, no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

Marcelo Trobbiani, Rubén Darío Insúa, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, glorias de Barcelona Sporting Club en su momento también erraron en circunstancias importantes y llegaron a ser símbolos del club por todas las veces que se sobrepusieron a estos errores y lograron salir adelante.

En la tanda de penales de Barcelona frente a Palmeiras el día de ayer en el Allianz Parque, el penal definitorio, que cerraba la tanda y le daba la clasificación en caso de anotarlo, fue ejecutado y errado por Damián Díaz. El ‘kitu’ como se le denomina al enganche argentino que llegó en el 2011 para clasificar al ídolo a un certamen internacional después de varios años y que en el 2012 fue artífice de la tan anhelada estrella 14 después de 14 años sin títulos. Se fue en el 2013 pero regresó en el 2016 para ser nuevamente campeón con los toreros.

En este 2017 su arranque no fue del todo bueno, mermado por el dengue que padeció a inicios de años y sigue sin poder recuperar el nivel presentado en los años anteriores. Luego de errar el penal, recibió apoyo de sus compañeros, específicamente del héroe de la noche, Máximo Banguera que le dedico el triunfo y que también ha errado pero no se ha rendido y ayer tuvo su premio. Solo toca virar la página, de los errores se aprende y seguramente el ‘kitu’ tendrá su revancha para demostrar que tiene lo necesario para terminar de convertirse en una gloria del elenco más popular del Ecuador.

 

  • Nando

    Yo no digo que Díaz sea un ídolo, a Díaz hay que juzgarlo o putearlo cuando anda hecho el sobrado, cuando no corre, cuando no respeta al rival y le anda escupiendo o tirando besos a los árbitros y se hace expulsar, pero putearlo y juzgarlo porque falla un penal, simplemente es ser un ignorante en esto del fútbol, hay que ser pendejo como Alex p. el liguista.que hasta pide que se le baje el sueldo por fallar un penal.

  • JOSE

    ASI NO HUBIERAMOS CLASIFICADO CREO QUE NADIE PUEDE QUITARLE EL MERITO QUE SE HA GANADO EL KITU, Q NOS HA DADO MUCHISIMAS ALEGRIAS Y NO HAY QUE SER DESAGRADECIDOS

  • Barceone

    Kitu es un grande y pronto volvera a su nivel

  • Lovecraft

    Vamos Kitu. Siempre alentando al ídolo.

  • Pedro Proaño Macias

    Que deje de jugar para el y comience a hacee jugar al equipo, que deje de hacer lujos (ancheteadas) a cada rato y meter balones a los delanteros