Máximo Banguera, portero del Barcelona Sporting Club, fue el protagonista de uno de los partidos que quedó registrado en la historia de la institución canaria al atajar dos penales anoche para eliminar a Palmeiras, actual campeón brasileño, y clasificar a su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Banguera llegó a inicios de 2009 por su excepcional rendimiento en Espoli con escasas posibilidades de ser titular en el arco canario; sin embargo, aprovechó la ausencia del argentino Pablo Santillo, quien se había lesionado, y logró adueñarse del puesto.

No obstante, el golero vivió uno los sus momentos más tristes de su vida cuando falleció su madre, Gladys Valdivieso, en noviembre del 2014. Tras esta funesta pérdida evidenció un bajón en su rendimiento en el primer semestre del 2015.

Una de las personas que le brindó su apoyo fue el legandario Carlos Luis Morales. “Yo estoy dispuesto, si me necesitan, a ayudar a Banguera, porque en estos momentos se necesita ayuda, porque yo veo dónde está fallando. Yo también pasé por lo mismo”, comentó Morales.

Esto no se concretó y Máximo llegó a tomar la decisión de dejar el fútbol. “La pérdida de mi madre fue algo muy duro para mí; muchas veces se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero bueno, ya lo fui superando con el cariño de mis hijos”, reveló en mayo de este año Banguera.

Un año de retos

Pero en esta temporada se destacó en el primer encuentro de la Libertadores al contener los tiros de John Mosquera, Luis Ruiz y Macnelly Torres, en el duelo que los toreros se impusieron 2-1 ante Atlético Nacional en el Monumental.

Luego detuvo un tiro penal que cobró el brasileño Camilo en el empate 1-1 en casa. Llegó a La Plata, Argentina, y volvió a ser figura en la victoria amarilla de 0-2; anoche paró los remates desde los doce pasos de Bruno Henrique y Egidio.

Con esto silenció a sus detractores y entristeció a la torcida del ‘verdão’ en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil.

Hasta el momento, Banguera con los amarillos ha intervenido en cinco ediciones de la Copa Sudamericana (2010, 2012, 2013, 2014 y 2016) y dos de la Copa Libertadores (2013 y 2017); y ahora va por la final del máximo torneo continental.

Tomado de: El Universo

  • Nando

    No esta a la altura de Carlos Luis Morales, ni Pepe Pancho o Espartaco Mendoza, tiene muchos altibajos muy marcados, un día puede ser el peor arquero y el otro día puede ser el mejor, se a ganado un espacio importante en la.historia del Ídolo.

  • Alfredo Javier Domínguez

    MÁXIMO