Lloraba como un niño de pecho. No podía dejar de abrazar a Máximo Banguera. Sabía que lo había salvado. Sabía que el arquero ecuatoriano le había dado una segunda oportunidad. El año pasado el era el Dios. Un dios milagroso con la diez en la espalda y que tenía muchos ojos. El Dios de los tiempos del Barcelona de Ecuador. Metía el pase en el momento perfecto. Sabía exactamente donde estaban sus compañeros si necesidad de verlos. Ahora un simple mortal agradeciendo a Banguera y al cielo.

Damián Díaz debió ser el tipo más puteado del país el día de ayer. No fue titular. Sorpresa para muchos pero Almada conoce y reconoce los momentos de sus jugadores. En los primeros 45 minutos el ganador absoluto fue Barcelona, tuvo tiempo, pelota, velocidad, todas esas patrañas que enlistas los comentaristas de Fox. Para nosotros simple mortales Barcelona jugó fútbol y jugó lindo.

El segundo tiempo trató de controlar el partido no pudo mantener el ritmo y lo que es peor no pudo hacer los goles. Yo conté tres jaladas imperdonables de Damián Díaz durante los 25 minutos que estuvo en el campo de juego. Tuvo dos a boca de jarro y le pesó el partido, la camiseta, el momento personal, su situación personal cualquier cosa. La pensó mucho o lo que es peor ni la pensó. No era la noche del diez. La tercera fue un mano a mano y ni siquiera pateó la bola, terminó en el suelo sin respuestas.

Tanto fue así que el quinto penal, el que daba la clasificación, pateó débil a un costado, fácil para el arquero. Con el llanto en la garganta con las pupilas llenas de lágrimas regresó a la mitad de la cancha. Solo pensaba en que Banguera le ayude. El Diez se hizo hombre y se consagró al número uno.

Tomado de: Golazo ec

  • Alfredo Javier Domínguez

    Lo apoyo

  • Patricio

    Apoyo total para ti ñaño Kitu Dios te de humildad y fuerza para que superes este mal momento y gracias por darnos tantas alegrías

  • wallako

    DIAZ MIENTRAS JUGABA COMO ARGENTINO ERA UN CRACK……..SE NACIONALIZO ECUATORIANO Y JUEGA COMO ECUATORIANO… ????????

    • Nando

      El mosquito del dengue también esperó a que se haga Ecuatoriano para picarlo, por favor , es una broma ese comentario verdad?

  • Edgar Carrillo

    Comentarista, no entiendo por qué incluyes a Correa y Glas en este análisis un poco sórdido. Parece que aprendiste a escribir pasando por recetas de cocina. Esta no tiene sabor, así que aplícate.

  • Marc Antoni D G

    Buena ojala despierte el kitu ase mucha falta tiene un mes para levantar nivel masque sea al 80 por ciento

  • Hansel Diaz

    Maestro Diaz, ya es hora que enmiendes tu error, te comiste 4 goles contando el penal, yo no quisiera que te vayas del club es mas quisiera que te retires en BSC, pero tienes que cambiar porque el momento de ganar la copa la tuvimos el 2013 teníamos buenos jugadores pero esa ves los árbitros nos robaron los partidos, ahora nuevamente tenemos la oportunidad esta ves los árbitros aun están pitando correctamente y tenemos los jugadores solo depende de ti para que contagies a todos tus compañeros con tu juego pero sin egoísmos y mayor seriedad, el mensaje es para todos ESTA VES TENEMOS QUE IR POR LA COPA ARRIBA PUEBLO BARCELONISTA.

  • jorge

    Vamos Damián el pueblo amarillo espera por ti sacúdete socio

  • J2

    No se puede esperar nada de nadie solo del trabajo en equipo y nada mAs. Todos tuvieron goles en los botines y se los comieron, fueron superiores a Palmao pero los partidos se ganan con goles y mientras más avancemos más imperdonable se vuelve no marcar un gol y obligación tapar los penales

    Mal escribir Dios Con mayúscula, Dios es Dios y punto, los otros son dioses con minúscula y entre comillas porque son humanos y tienen problemas personales, lo del dengue por Dios (allí si) olvídense ya eso está superado y olvidado para Díaz, quédese practicando pases y tiros al gol después del entrenamiento como si fueras pibe, la humildad te está faltando eso si es una lección De Dios, ya cambia Díaz no se te puede esperar más, los recuerdos que dejas son lindos pero son recuerdos aquí están forjando el Campeonato de América

  • Skaterwar81

    Estoy 100% seguro que esto le va a ayudar al Kitu y veremos a un Diaz muy mejorado. Tienen un mes para ponerse bien espero lo aproveche !