Foto: EL UNIVERSO.com

La única ocasión en que Barcelona y Santos se enfrentaron en la Copa Libertadores fue en la edición del 2004, con doble victoria del conjunto de Sao Paulo en la fase de grupos.

Los canarios, como subcampeones nacionales, compartieron el llave 7 con los brasileños y también con el Guaraní, de Paraguay, y el Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Los santistas, que tenían como máxima figura a Robinho –secundado por Diego y Elano–, con un poderoso equipo ganaron el grupo invictos (16 puntos; cinco triunfos y un empate). Mientras, Barcelona fue segundo, con ocho unidades (dos triunfos e igual número de empates y dos caídas frente al Santos).

En el primer compromiso, en el estadio Monumental, Santos se impuso 1-3 el miércoles 3 de marzo del 2004, en el estadio Monumental. En aquel partido, Renato (43 minutos), Basilio (48m) y Robinho (82m) anotaron para los visitantes. El brasileño Rodrigo Teixeira logró el descuento para los toreros (63m).

Los amarillos tuvieron en el arco a su actual presidente, José Francisco Cevallos.

En el encuentro de vuelta, Santos volvió a triunfar gracias a Robinho (1-0, a los 68m). A Barcelona lo dirigía el colombiano Víctor Luna.

Tomado de: El Universo