Vía: @DavidMorales911

Este viernes se enfrentan Barcelona y Liga de Quito en uno de los duelos más esperados de la temporada, más allá de las posibilidades de ganar la etapa, está el choque de equipos con historia a nivel nacional e internacional.

Hoy están bajo la batuta de entrenadores uruguayos a los cuales podemos calificar como los más exitosos en los últimos años. Guillermo Almada consiguió el campeonato de la temporada 2016 con un Barcelona lleno de récords, mismo año en el cual Pablo Repetto consiguió la final de la Copa Libertadores de América con Independiente del Valle. La historia presenta este año a dos equipos con realidades similares, por un lado Barcelona espera levantar cabeza en el torneo sin descuidar la brillante oportunidad de ganar la Libertadores, mientras Liga pelea por escalar posiciones a nivel local además de una firme intención de pasar la ronda de octavos de final en Copa Sudamericana.

Está de por medio el invicto en el estadio de Ponciano y además una rivalidad propia de dos entrenadores ganadores. Hasta ahora se han enfrentado en campeonato ecuatoriano en seis ocasiones de las cuales tres ganó Almada, se registra un empate en Sangolquí y dos victorias para Repetto. Este viernes veremos si se empata la serie o aumenta la ventaja del estratega canario.

2015

  • Estadio Monumental: 2 de agosto de 2015 (Barcelona 2-1 Independiente)
  • Estadio Rumiñahui: 28 de noviembre de 2015 (Independiente 3-3 Barcelona)

2016

  • Estadio Monumental: 10 de abril de 2016 (Barcelona 3-2 Independiente)
  • Estadio Rumiñahui: 22 de junio de 2016 (Independiente 2-1 Barcelona)
  • Estadio Rumiñahui: 26 de agosto de 2016 (Independiente 2-0 Barcelona)
  • Estadio Monumental: 23 de noviembre de 2016 (Barcelona 1-0 Independiente)