A nivel doméstico, semana tras semana la conducción arbitral en las diferentes canchas del país es cuestionada. No hay fecha en la que no exista una polémica que incida directamente en el resultado de un partido, y esta, es una situación que a los dirigentes de los clubes ecuatorianos los mantiene inconformes.

Se aproxima una nueva jornada del Campeonato Nacional y al revisar la designación de árbitros en los cotejos de la primera categoría, encontramos a Juan Carlos Albarracín, quien conducirá las acciones en el duelo que apertura la octava jornada de la Segunda Etapa entre Universidad Católica y Emelec.

Pero las razones que llaman la atención en la designación de Albarracín, es que este mismo juez ha participado en algunos encuentros de los azules y es donde más errores ha cometido.

Un ejemplo claro de esto, fue el primer Clásico del Astillero de esta temporada, disputado en el estadio Capwell con victoria para los dueños de casa, pero donde la polémica una vez más estuvo enfocada en Albarracín quien no sancionó un evidente penal sobre Mario Pineida, pero no conforme con aquello, amonestó a Jonatan Álvez y minutos más tarde lo expulsó.

Como era de esperarse, Albarracín fue calificado con una puntuación de 5.5 (igual a baja), pero en lugar de mejorar en sus participaciones posteriores, dio una nueva muestra de su mal desempeño, en el que parecería favorecer a Emelec, y lo puso en evidencia tras sancionar un penal inexistente sobre Ayrton Preciado, en los minutos finales del encuentro ante Fuerza Amarilla, y que gracias al error del árbitro, terminó en favor de los azules.

Lo cierto es que es uno de los árbitros ecuatorianos que brinda menos garantías para el espectáculo y habrá que estar ALERTA de su desempeño, más aun, cuando dirija encuentros de Emelec, donde sus errores ‘involuntarios’, han influenciado directamente en los resultados.

  • TEJEDOR

    ESTE ARTICULO TIENE QUE HABERLO ESCRITO CARE PIÑA U OTRO FARANDULERO PERIODISTA DE HA, VITO FEROZ ENCIENDE LA MECHA CON SUS COMENTARIOS RIDICULOS, TODOS LOS ARBITROS SE HAN EQUIVOCADO EN CONTRA DE TODOS LOS EQUIPOS. DEJATE DE VAINAS VITO FEROZ LLEVA EL PERIODISMO DE UNA MANERA IMPARCIAL, POR MAS HINCHA QUE SEAS DE MI EQUIPO DEL ALMA NO LO PERJUDIQUES NI TAMPOCO LE VICTIMICES.