La forma de vivir el fútbol en los estadios del puerto principal, ha cambiado. La violencia parecía apoderarse de los escenarios deportivos del país, pero en Guayaquil se está trabajando para darle pelea a este mal de la sociedad.

El Municipio de Guayaquil le ganó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el tema de prevención de violencia deportiva. En un solo debate Jaime Nebot aprobó junto a los concejales, la ordenanza que regulará tres aspectos en los estadios de la ciudad.

El énfasis de la nueva normativa se ha puesto en seguridad, violencia y la capacidad de los escenarios deportivos. Carlos Luis Morales, actual concejal y exarquero de Barcelona aseguró que el fútbol: “Levanta pasiones, pero levanta a veces temas que pueden provocar tragedias”.

Las autoridades aseguraron que cada artículo fue dialogado con policías, federaciones, comentaristas deportivos e incluso, miembros de Barcelona y Emelec.

La propuesta promueve que las personas recobren la confianza y acudan sin temor a los estadios. Paralelamente la FEF había anunciado en mayo que ya tenía un borrador de Ley de Prevención y Sanción que aún no se aplica.

Mira el comunicado de prensa:

Tomado de: Diario Extra