Es definitivo, este viernes el directorio de la FEF le pedirá la renuncia al estratega Gustavo Quinteros, por lo que desde ya se está pensando en el reemplazante ideal para comenzar a trabajar hacia el futuro que es el mundial de Qatar 2022.

Es por eso que según fuentes cercanas a este medio, se está analizando la carpeta de un viejo conocido, un DT que ya ha triunfado en el medio ecuatoriano como Edgardo ‘Patón’ Bauza, campeón en su momento con Liga de Quito tanto del torneo local como de copa Libertadores, y ahora lamentablemente no pudo llegar a Rusia 2018 dirigiendo a Emiratos Árabes Unidos, donde obviamente tiene contrato vigente, sin embargo las conversaciones ya habrían empezado y el adiestrador argentino estaría gustoso de venir a trabajar con la ‘Tri’.

Bauza en su momento estuvo al mando de la selección Argentina donde para mala suerte no le fue bien.

Esta noticia la estaría confirmando en las próximas semanas el presidente de la FEF, Ing. Carlos Villacís, quien está consciente que hay que empezar a trabajar desde ya pensando en el próximo mundial.

  • Francisko

    Bauza no maneja el camerino, ya le pasó en LDU con los bandos de Mendez y Manso; luego le pasa en Argentina, donde todo el mundo sabe que también hay bandos, aquellos que se oponian a convocar a Icardi, a Tevez, a Higuain, a no acompañar a Messi para que brille, etc..osea es complicado con la trinca que toda selección maneja. En la parte técnica tendríamos un dt de primera pero él no se encarga de la trinca, eso se lo deja a la dirigencia y la dirigencia hace caso a los empresarios. Necesitamos un DT que enfrente a la trinca, dirigencia y empresarios.

    • Danny Leon

      ese es un PEKERMAN un GARECA o una más Pepa MARCELO BIELSA y ahí si vamos a tener frutos pero con BAUZA no pasa nada es un fracasado ya su momento pasó con ARGENTINA que tiene jugadores a montón no pudo menos podrá con ECUADOR q sale uno Pepa cada 4 años……

      • Francisko

        Asi es, se necesitan tecnicos q no solo sepan de futbol sino manejar al grupo, que impongan disciplina y respeto, Bauza no podria con Ecuador, Quinteros quizas tenia esa soberbia pero ¿quien es? ¿Ha ganado algo? Entonces tenia pero a la vez carecía, que venga de una vez alguien de verdad, seguiré insistiendo, dt europeo, safet susic quien ganaba menos q Rueda en el mundial pasado

  • Holger Ocana

    Esta directiva de la FEF no deberia hacerlo porque las elecciones son el 2018 para el nuevo ciclo de la federacion ,ademas yo no creo que sea el DT indicado busquemos sangre nueva que no tenga compromiso con nadie busquemos en Brasil

  • Byron

    sería el peor error que se cometa, Bauza ha fracasado con seleccionados, NO y ni locos

  • Vico

    Bauza será otro títere más. Y concuerdo con todos. Con ligays no pudo en el camerino. Con argentina peor. Es un técnico táctico y estudioso, pero no sabe manejar un grupo. Los puercos de la FEF no escuchaban cuando le gente les decía que Quinteros no sería el indicado para la selección . Ahora escuchen que este tipo no es una buena opción . Que si es buena gente dicen. Esto no es de ser buena gente. Tienes que demostrar cojones para ser un líder. Un buen consejero. Alguien que diga no te convoco proque no tienes ritmo de juego.

  • jorge

    Sería otro fracaso mas

  • jorge

    Por favor confiemos en Paul Vélez pero desde allaa

  • jorge

    Para que comi nace desde abajo junto con Celico harían buena dupla

  • jorge

    No votemos más el dinero en Nombres solamente

  • Jorge Robles

    Nada de Bauza

  • Jorge Robles

    Es hora de mirar al futuro no al pasado

  • J2

    Fue exitoso con Argentina? NO…..en Sudamérica todos los billetes tienen próceres del pasado, gente muerta, en otros continentes tienen gente viva o símbolos de trabajo o producción o sea símbolos del presente y del futuro , NO AL PASADO, esa gente ya no nos puede ayudar

  • eduardo c

    es decir piensan cambiar un dt muy cercano a un club ecuatoriano (emelec) por un dt muy cercano a un club ecuatoriano (ligay), a un dt que NO pudo con la trinca (quinteros) por otro que TAMPOCO pudo con la trinca (mendez y manso; luego los amigos de messi); quieren cambiar un dt que se lleva mal con los medios (les dice idiotas) por otro IDENTICO (recuerden que en argentina dijo “uds no entienden porque no viven el futbol, pocos lo entendemos”)… NO VEO EL CAMBIO!