Cuatro goles anotados en siete partidos. Es el registro que ha llevado al técnico Guillermo Almada a enfatizar los trabajos de definición de Barcelona Sporting Club, el equipo con menos goles de la segunda etapa del campeonato nacional.

Pese a tener un partido pendiente, los canarios sucumben ante la escasez de tantos: el charrúa Jonatan Álvez, su máximo goleador en la temporada, no ha conseguido ninguno en la fase; y su otra figura en el ataque, el también foráneo Ariel Nahuelpán, ha sido presa de las lesiones.

En su lugar, el elenco guayaquileño ha tenido que recurrir a Erick Castillo, Washington Vera y el argentino-ecuatoriano Damián Díaz para celebrar.

“No hemos estado finos al momento de marcar goles. Nos falta un poco en la definición, pero en cualquier momento se nos va a abrir (el arco)”, manifestó el atacante José Ayoví.

La cuota goleadora del jugador de 25 años se ve reflejada, en cambio, en la Copa Libertadores, donde acumula dos dianas (contra el Botafogo, en Brasil, y frente al Atlético Nacional, en Colombia). En el torneo local apenas tiene una.

“Le hemos metido énfasis a la definición (en los entrenamientos)”, reconoció el esmeraldeño, para quien, no obstante, “el funcionamiento del equipo ha venido muy bien”.

Así, Barcelona se prepara para su encuentro con Independiente del Valle este sábado (11:30) en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

En el escenario capitalino los canarios deberán sumar con miras a escalar en la tabla de posiciones, en la que son novenos, con ocho puntos. Ya lo hicieron en la fecha 5 frente a Clan Juvenil, al que doblegaron (0-2).

En frente estarán los negriazules, que en lo que va de la etapa siempre recibieron al menos un gol actuando como locales.

Los de Sangolquí son terceros en la clasificación.

Ida, el miércoles
Tras su duelo con Independiente del Valle, Barcelona se enfocará en el brasileño Santos, al que recibirá la próxima semana por el choque de ida de los cuartos de final del torneo continental.

Sin Nahuelpán
Los toreros no podrán contar con el delantero Ariel Nahuelpán, cuya baja fue confirmada por el club debido a un “traumatismo en el antepié derecho”. Sin embargo, podrá retornar Gabriel Marques, quien se recuperó de una lesión de más de un mes.

Tomado de: El Universo

  • Santiago Naranjo

    AÚN HACIENDO MÁS…BLANCO FUE REPUDIADO E INCLUSO ECHADO POR LA HINCHADA…LA INGRATITUD ES UNO DE LOS PEORES PECADOS DEL HOMBRE

    • NEPTALI BARCELONISTA

      OJALA NO SEA MUY TARDE PARA NAHUELPAN EL DESPERTAR Y QUE COMIENZE A DEVENGAR EL SUELDAZO, AUNQUE BLANCO YA SE FUE LA HINCHADA AUN LO RECUERDA