El ‘Loco’ Gabriel Cortez fue el terror del Barcelona SC en el Atahualpa hasta que Damián Díaz y el ‘Loco’ Jonathan Álvez dejaron claro el asunto para Independiente del Valle. El resultado final fue un empate 2×2 en el inicio de la novena jornada.

Los ‘Rayados’ del Valle no se guardaron nada en su once inicial, a diferencia de los ‘Toreros’ que dejaron a su capitán y otras figuras en el banco de suplentes. La delantera del conjunto de Sangolquí avisó desde los diez minutos con una jugada en que ni el ‘Loco’ Cortez ni Maxi Barreiro pudieron abrir el marcador.

Una triangulación perfecta encabezada por Efrén Mera permitió que Bryan Rivera desborde y con pase a profundidad, Gabriel Cortez toque el balón y venza al imbatible Máximo Banguera a los 19 minutos.

Luego el visitante buscó la igualdad en el marcador con bombazos de Richard Calderón de media y larga distancia. El portero Edison Recalde – sustituto del titular Adrián Bone – respondió bien. El ‘Loco’ Álvez quedó neutralizado en la primera mitad.

A ocho minutos de iniciado el segundo tiempo, de nuevo Gabriel Cortez anotó gol en el arco de Banguera. En esta ocasión, recibió el balón dentro del área y definió esquinado. Guillermo Almada tuvo que hacer otra variante en la delantera para descontar.

Antes del gol de Damián Díaz, Jonathan Álvez ya se anunció desequilibrando a la zaga defensiva y poniendo en apuros a Recalde. Al minuto 59, el ‘Kitu’ descontó para el visitante luego de infiltrarse entre Segovia y León, recibir un pase de Béder Caicedo y finalmente vencer al portero ‘Rayado’.

En un ataque letal al 78’, José Ayoví recibió el balón y se adentró en el área, fue ahí cuando Kénner Arce se le cruzó al joven delantero y el juez Roddy Zambrano dictaminó penal. Jonathan Álvez fue el encargado de igualar el marcador con un remate hacia el costado derecho que puso a cantar a la hinchada torera el tradicional “Un solo Ídolo…” al minuto 80.

En dos minutos, dos tarjetas amarillas para Luis ‘Kunty’ Caicedo, le costó la expulsión y que BSC termine jugando con un hombre menos los cinco minutos finales, más los tres adicionales. El dueño de casa poco reaccionó en busca de devolver las cosas como hasta el minuto 79.

El empate deja a los ‘Rayados’ en la tercera posición con 15 puntos, y en la acumulada son segundos con 52 unidades. En cambio, el ‘Ídolo’ es octavo en la Etapa con 9 puntos, pero en la tabla general es sexto con 44 unidades (luego de la resta de 6pts desde la FIFA).

En la décima fecha, los muchachos de Alexis Mendoza visitarán al finalista Delfín SC, mientras que los chicos de Guillermo Almada  difirieron el Clásico del Astillero por su partido del miércoles ante el Santos FC de 4tos de final de Copa Libertadores.

Alineación Independiente del Valle: Edisson Recalde; Luis León, Cristian Núñez, Bryan Rivera, Juan Pablo Segovia; Dixon Arroyo, Sebastián Méndez, Gabriel Cortez (Kénner Arce al 76’); Efrén Mera (Michael Estrada al 83’); Maximiliano Barreiro y José Angulo. DT Alexis Mendoza.

Alineación Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera;  Béder Caicedo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Byron Castillo; Richard Calderón (José Ayoví al 71’), Gabriel Márques (Matías Oyola al 46’), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (Damián Díaz al 51’); Erick Castillo y Jonathan Álvez. DT Guillermo Almada.

Tomado de: Futbol Ecuador