El técnico Levir Culpi convocó a 18 jugadores para el primer desafío del Santos FC en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

El partido de ida contra el Barcelona de Guayaquil se celebrará el miércoles a las 19:45 (hora local) Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil, en Ecuador.

El atacante Nilmar, con la conjuntivitis, el portero Vladimir, con dolores de espalda, fueron vetados. Al igual que el atacante Copete, que dejó el clásico contra el Corinthians con dolores en el muslo y el defensor Gustavo Henrique, que salió del juego con una molestia en la rodilla izquierda. Emiliano Vecchio y Cajú siguen fuera. La confrontación de la vuelta ocurre el 20 de septiembre.

En cuanto al último partido del Santos FC en la Libertadores, la victoria por 1 a 0 sobre el Atlético-PR, en el partido de vuelta de los octavos de final, Renato, que desfalcó al equipo en la ocasión debido a los dolores musculares, está de vuelta.

En el entrenamiento del miércoles (6), el delantero Nilmar fue diagnosticado con conjuntiva, enfermedad de fácil contagio y, para no comprometer a los demás atletas del elenco, fue dispensando para recuperarse en casa. Y que se ha quedado fuera del clásico contra el Corinthians.

Quien también fue vetado por el departamento médico fue el portero Vladimir, con dolores en la espalda. En cuanto a la recuperación total, los médicos santistas pidieron a la comisión técnica la dispensa del atleta para los partidos contra Corinthians y Barcelona. Se quedará en el Cepraf realizando trabajos de recuperación y prevención.

El mediocampo Emiliano Vecchio está completamente recuperado de la ruptura de origen en el músculo aductor del muslo derecho, pero aún recupera el 100% de sus condiciones físicas y técnicas. La comisión técnica pretende dar más trabajo de campo al crack argentino antes de que vuelva a ser convocado.

El copete, que dejó el clásico contra el Corinthians con dolores en el muslo izquierdo y el defensor Gustavo Henrique, que salió del juego con una molestia en la rodilla izquierda, serán sometidos a exámenes de imagen el próximo lunes (11).

El lateral izquierdo Cajú sigue en proceso de negociación y por este motivo no viene siendo llamado para los partidos. Con los préstamos de Rafael Longuine y Cleber Reis al Coritiba, el Pez tiene sólo 28 de los 30 posibles en la competición. Las camisas 17 y 2 están vacantes. Si llega a las semifinales, otros tres podrán ser inscritos. Los demás jugadores no fueron relacionados por decisión de la comisión técnica.

A continuación se muestra la lista de los 18 convocados por el técnico Levir Culpi para el desafío en Guayaquil:

Porteros
João Paulo y Vanderlei

Defensores centrales
David Braz, Fabián Noguera y Lucas Veríssimo

Laterales
Daniel Guedes, Victor Ferraz y Zeca

Centrocampistas
Alison Jean Mota, Leandro Donizete, Lucas Lima y Renato

Atacantes
Bruno Henrique, Vladimir Hernández, Kayke, Ricardo Oliveira y Thiago Ribeiro.

  • Hansel Diaz

    Personalmente pienso que este es el rival mas difícil de todo el torneo si lo superamos pienso que la copa estaría mas cerca que nunca, algunos opinan que este equipo esta jugando mal yo solo digo Santos es Santos.