Por: Vito Muñoz Ugarte

Pensando en el duelo ante Santos por los cuartos de final por la copa libertadores, Barcelona reservo algunos jugadores que no actuaron en el 2 a 2 que consiguió ante Independiente Del Valle, entre ellos Pedro Pablo Velasco, Javier Arriaga, y el mismo Damián Díaz que sólo lo hizo actuar 25 minutos.

Si bien con el empate no fue mucho lo que se ganó, pero no perder le favorece para llegar con viento a favor en lo anímico y en el poder de convocatoria ante su hinchada.

El miércoles se llena el monumental y Barcelona asegura una taquilla cercana al medio millón de dólares que mucho lo necesita ya que está en riesgo su posibilidad de ganar la segunda etapa del campeonato y con ello hipotecar la posibilidad de un bicampeonato.

Su rival Santos tiene algunos inconvenientes y según el técnico Levir Culpi no podrá contar con Nilmar porque aún no se recupera de una lesión muscular, ni Vecchio con serios problemas de conjunctivitis. Se conjetura que los Santistas alinearían con… Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas, Veríssimo, David Braz o Zeca; Renato, Alison y Lucas Lima; Copete, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Mientras tanto Almada se juega la temporada y el club pone en riesgo su estabilidad económica, ya que una posible clasificación a la semifinal le garantiza por lo menos de 2 a 3 millones de dólares entre taquillas y el aporte de la Conmebol por derechos de televisión.

Barcelona no descansa y su objetivo es llegar a la final de copas libertadores para ello pondrá ante los Brasileños a sus mejores hombres: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida, Gabriel Márquez, Matías Oyola, Erick Castillo, Damian Diaz, Marcos Caicedo, Jonatan Álvez.

El partido del miércoles es el más importante a nivel internacional que tendrá Barcelona en los últimos 20 años.

  • NEPTALI BARCELONISTA

    DE VERDAD QUE LO QUE NOS QUEDA ES LA LIBERTADORES COMO ENFASIS A ESTE SEMESTRE, Y NOS QUEDA ES GANARLA QUE ES AHORA EL OBJETIVO, CON FE HUMILDAD GARRA Y CORAZON ES LO QUE DEBEN PONER ESTOS DOS PARTIDOS CLAVES PARA PASAR A LA SEMIFINAL…AHI ESTAREMOS TODOS LOS BARCELONISTAS DE CORAZON ALENTANDOTE EL DIA MIERCOLES AL PIE DEL CAñON JUNTO CON MI VIEJO AMIGO….VAMOS BARCELONA DE VUELTA A LA EPOCA DE LOS 90″