Revancha. El volante argentino Damián Díaz (10) festeja la segunda conquista del encuentro en el Monumental. El ‘10’ torero ha sido criticado por su rendimiento en este 2017. (Juan Faustos / Expreso)

El pasado sábado Barcelona jugó un nuevo compromiso en el Campeonato Ecuatoriano, su rival de turno era Independiente del Valle, equipo que se encuentra en las primeras ubicaciones, y quien en el desarrollo del cotejo lo superó, con poco, pero lo hizo.

Guillermo Almada, entrenador del Ídolo, buscaba preservar algunos elementos para el duelo por Copa Libertadores a disputarse este miércoles, por lo que dejó en banca a jugadores como Damián Díaz, Matías Oyola, y José Ayoví.

Al verse en desventaja y carente de ideas en el terreno de juego, decidió mandar al campo al ‘Kitu’, el 10 de los canarios tenía algunas fechas que no era el creativo que aportaba a la generación de los canarios, pero volvió.

Con el ingreso de Damián, Barcelona recuperó la confianza y pocos minutos después de su ingreso, el mismo Díaz marcó el gol del descuento y despertó al Campeón.

Al final fue empate, con anotación de penal de Jonatan Álvez, pero el nivel de Díaz fue merecedor de aplausos entre los presentes y mensajes alentadores por redes, para quienes lo veían por tv.

A través de la cuenta oficial del club, como es costumbre se realizó la encuesta a la afición, para conocer quién su criterio fue el mejor del partido, siendo Díaz el elegido por los hinchas quienes esperan que el miércoles, el ‘Kitu’ se vista de héroe y vuelva a su mejor nivel, el que lo ha llevado a convertirse en un referente del equipo más popular del país.

Acá te dejamos la encuesta:

  • LORENZO

    vamos Diaz ,en ti confiamos

  • Barcris

    El mejor 10 de todos los tiempos de BSC